l'Alcora: El correllengua y la VI Trobada de Gegants i Cabuts abre una intensa programación de octubre que ofrecen Ayuntamiento y Asociaciones de Alcora.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/163872_94534/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 05-10-2017
El correllengua y la VI Trobada de Gegants i Cabuts abre una intensa programación de octubre que ofrecen Ayuntamiento y Asociaciones de Alcora.

El correllengua y la VI Trobada de Gegants i Cabuts abre una intensa programación de octubre que ofrecen Ayuntamiento y Asociaciones de Alcora.
JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA
L’Alcora ofrece una completa y variada programación para el puente de octubre: ferias, encuentros culturales y tradicionales, correllengua, cuentacuentos, presentación del último libro del escritor alcorino Vicente Álbaro…
El viernes 6 de octubre, por la mañana, la llama del Correllengua llegará al municipio. Partirá del IES Ximén d’Urrea y recorrerá los diferentes centros educativos. El acto, organizado por Acció Cultural del País Valencià, finalizará con la lectura del Manifiesto en la plaza del Ayuntamiento.
El sábado 7 de octubre tendrá lugar la VI Trobada de Gegants i Cabuts, organizada por la Colla Gegantera de l’Alcora. A las 11 horas se celebrará un taller infantil de cabuts en la plaza del Ayuntamiento y, a partir de las 16.30 comenzará la trobada con la plantà, y a continuación, pasacalle y presentación y baile de las once collas participantes.
El domingo 8 de octubre, a las 17.30 horas, en el parque Hermanas Ferrer Bou, habrá un cuentacuentos a cargo de Tania Muñoz.
El viernes 13 de octubre, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, se presentará el último libro de Vicente Álbaro “La peregrinación por las ermitas de l’Alcora. Un camino para la Renovación Personal”. El escritor alcorino estará acompañado por el alcalde, Samuel Falomir, la concejala de Cultura, Noelia Muñoz, Mosén José Aparici, el impresor José Castañ (Gráficas Castañ), y el Cronista Oficial de la Vila, José Manuel Puchol.
El sábado 14 de octubre, a las 11 de la mañana, en la calle Músic Pere Moliner, se inaugurará la XIII Feria del Comercio Local. Una iniciativa organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de l’Alcora, que se llevará a cabo los días 14 (de 10 a 21 horas) y 15 (de 10 a 19 horas).
Los diferentes estands mostrarán la calidad y variedad de los productos y servicios que se pueden encontrar en los comercios de l’Alcora. Además, habrá actos lúdicos y actividades para los más pequeños, a cargo de Alpe Animació y Saltimbanquis.
Por otra parte, el sábado 14 también se celebrará la III Trobada de Rondalles Tradicionals en la Pista Jardín. Comenzará a las 10.30 horas con la recepción de los participantes y finalizará con el bureo popular, que dará inicio a las 16 horas. Este acto está organizado por la Rondalla l’Alcaltén.
El domingo 15 de octubre, de 10 a 19 horas, se celebrará la Fira del Mussol. Una feria artesanal y tradicional que data de 1843. Se llevará a cabo en la avenida Corts Valencianes y contará con actividades para toda la familia.
A las 10 horas se abrirán todas las paradas participantes y a las 10.30 se inaugurará oficialmente por las autiridades y la Corte de Honor. A continuación, se hará entrega de los premios a los ganadores de la VI Ruta Gastronòmica del Caragol. A las 12.30 actuará el Club Esportiu Rítmica de l'Alcora, y a las 13 h. lo hará la rondalla de la asociación de jubilados y pensionistas Conde de Aranda. Por la tarde, a las 18.30 horas, habrá chocolatada popular. La clausura será a las 19 horas.
Dentro del IES l'Alcalatén se podrá participar en diferentes actividades infantiles como castillos hinchables, talleres de manualidades y el parque de aventura de Viunatura.
A lo largo de toda la mañana, la feria estará amenizada por la colla de dolçainers i tabaleters de l'Alcora.
También el domingo, a partir de las 10 horas, tendrá lugar el VII Encuentro de Encaje de Bolillos en el Camí Nord, organizado por la asociación de bolilleras La Alcorina. Se espera la asistencia de más de 500 participantes.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios