l'Alcora: EL MIRADOR DE LA FONT VENCE LA VI RUTA GRASTRONÓMICA DEL CARACOL DE ALCORA


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164082_94701/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 11-10-2017
EL MIRADOR DE LA FONT VENCE LA VI RUTA GRASTRONÓMICA DEL CARACOL DE ALCORA

EL MIRADOR DE LA FONT VENCE LA VI RUTA GRASTRONÓMICA DEL CARACOL DE ALCORA


JAVIER NOMDEDEU

L'Alcora anuncia los ganadores de la ‘VI Ruta Gastronòmica del Caragol’,este año con la novedad de tres premios en lugar de uno.

Estos han sido en primer lugar como mas votado por los consumidores: el Mirador de la Font un restaurante que se estrenaba estas Fiestas del Cristo con nueva dirección tras su etapa como Font Nova, en segundo lugar Pub Manhattan, y en tercer lugar Bar de Mou.

Entre todos los votantes se ha sorteado una cena cuyo ganador ha sido Francisco Tomás Safont.

Los premios se entregarán en la próxima Fira del Musssol el domingo 15 de octubre.

Víctor Garcia, primer teniente de alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento de l'Alcora, manifiesta: "felicito a los ganadores en nombre del consistorio, así como a todos los establecimientos y a los participantes en la sexta Ruta".

Este año participaron estos 26 establecimientos: Restaurante Pista Jardín, El Mirador de la Font, Rock’n beer, Bar de Mou, Loasix, Heladería la Vila, Café París, Pub Manhattan, Ateneo, Zona Urbana, Cafetería Asociación Jubilados l’Alcalatén, Mesón El Churret, Tasca la Rajoleta, Bar Racó del Mercat, Bodega Asador Zafra, Bar Restaurante Bocatería Troya, Bocatería Cafetería Sa-Ra, Restaurante El Arayero, Pizzería Restaurante La Giocconda, Cinc Sabors, Bocatería La Galería, Bar Restaurante Izanal, l’Àrea, Restaurante Sant Francesc, Restaurante Salva y Alimentación Peris Nebot.

El caracol es el producto estrella del aperitivo o el ‘tapeo’ en las Fiestas del Cristo de l’Alcora, en especial la semana taurina de las mismas.. Cocinado de una manera más o menos similar pero siempre con sutiles diferencias, casi todos los bares y restaurantes los ofrecen en estas fechas.

Se suelen cocinar con una salsa (picaeta) en la que no falta la guindilla, añadiendo a veces hierbas aromáticas de la zona (el romero es la estrella), jamón, tocino, chorizo, almendra, tomate o algún ingrediente “secreto”. Cada cocinero o cocinera le acaba dando un toque personal y distintivo.

Reseñar también de esta iniciativa que todas aquellas personas que consiguieron el sello de un mínimo 6 establecimientos, pueden conseguir el ‘Carnet del Caragoler’. Las personas pudieron votar a través de pequeñas urnas de cartón que se encontraban en los 26 establecimientos participantes a la mejor tapa de caracoles de las pasadas fiestas, entrando todos los que decidieron opinar en el sorteo de una cena para dos personas en un restaurante de l'Alcora.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios