l'Alcora: Plataforma No a la Contaminació: El vertedero de residuos de Reyval está afectando directamente a las aguas del barranco del Regatell y pantano de Mª Cristina


 
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 05-12-2017
 

La Plataforma Ciutadana NO a la Contaminació EAPV ha presentado escrito al ayuntamiento de l´Alcora solicitando se tomen las medidas necesarias para garantizar la estabilidad de los taludes del vertedero de Reyval. Las últimas lluvias, hace ya unos meses, han puesto en evidencia las malas condiciones de mantenimiento de un vertedero, el de Reyval, que está literalmente desmoronándose sobre el barranco del Regatell, arrastrando una parte de los residuos allí almacenados a su cauce, lo que implica el aumento de la contaminación que ya soportan las aguas de este barranco, afectado por niveles de plomo que ya superan los limites legales de media anual.
El vertedero de inertes, ya clausurado hace años, está viéndose literalmente arrastrado por las aguas pluviales que se arrastran desde los solares industriales aguas arriba, mas los del camino del Regatell, lo que supone una gran cantidad de agua que acaba vertiendo y arrastrando por los taludes los residuos hasta el barranco.
También se están viendo afectados los taludes del vertedero de inertizados, en los que tampoco se realizan trabajos de mantenimiento, lo que supone que las grandes cárcavas producidas por las aguas de lluvia ya dejan al aire los residuos allí almacenados y que ya son también arrastrados al cauce, como se puede observar en las fotografías adjuntas.
Este vertedero de inertizados está pendiente de su clausura y de que previamente se presente un proyecto de Re inertización de aquellos residuos peligrosos mal inertizados que se detectaron en las catas realizadas para conocer qué tipo de residuos se habían vertido en este vertedero ante las denuncias presentadas por la Plataforma y Ayuntamiento de Alcora.
Esperamos que tanto la CHJ como la DGCA se pronuncien sobre este aspecto, clave para evitar una mayor contaminación de las aguas del barranco y por tanto del Pantano de Mª Cristina.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios