l'Alcora: HOY JUEVES 14 PRESENTACIÓN DE LIBRO L'ALCORA EN BLANC I NEGRE II


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166582_96807/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166582_96807/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166582_96807/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166582_96807/4_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 14-12-2017
HOY JUEVES 14 PRESENTACIÓN DE LIBRO L'ALCORA EN BLANC I NEGRE II

HOY JUEVES 14 PRESENTACIÓN DE LIBRO "L'ALCORA EN BLANC I NEGRE II"

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

Este jueves 14 de diciembre a las 20.00 en el Salón de Actos de las Nuevas Dependencias Municipales de l'Alcora, tendrá lugar la presentación del libro "l'Alcora en Blanc i Negre II", una recopilación única con mas de 600 fotografías de diversos aspectos de la historia de l'Alcora: Históricas, Fiestas, Tradiciones, Música, Sociedad, Deportes, Cerámica y otros oficios, y Taurinas. Editado por el periódico Mediterráneo, está coordinado por quien les suscribe Javier Nomdedeu, y patrocinado por Ayuntamiento de l'Alcora, Azuliber y Caixa Rural.

Tras el gran éxito del primer ejemplar que se editó en 2015, esta segundo tomo conlleva 610 retrospectivas, 200 mas que el primero, lo que lo convierte en la mayor recopilación de fotos antiguas de la villa de l'Alcora editada en un libro de calidad hasta la fecha.

Una imagen vale mas que mil palabras, pero cuando se trata de imágenes en blanco y negro, la mayoría de ellas que forman parte de la historia de la villa, el valor se enriquece muchísimo más, por lo que ha sido muy interesante este proyecto socio-cultural impulsado desde el periódico Mediterráneo.

No se trata de un libro de texto contando la historia de l'Alcora ya que son las imágenes las que hablan por sí solas, sino de disfrutar de los cambios de la villa ceramista y sus gentes.

Además de contar con el archivo del autor se ha contado con la colaboración de manera especial del archivo del Ayuntamiento de l'Alcora, de Azuliber, la Caja Rural, y del Museo de Cerámica, así como también de la Diputación y Cámara de Comercio.

Por supuesto que también de muchísimas familias, asociaciones, colectivos, peñas, y personas, entre las que merecen mención especial el cronista oficial de la villa de l'Alcora José Manuel Puchol por su aportación en datos y fechas, a Eladi Grangel, director del Museo de Cerámica, al doctor José Luis Esteban, al diseñador Alejandro Pinardell en la recuperación de algunas retrospectivas muy deterioradas por su antigüedad, el polifacético Filiberto Bachero y los colegios de la villa en especial La Salle.

Mención especial también por el excelente resultado del libro merecen los compañeros de Especiales del periódico Mediterráneo.

La gente es lo más importante de un pueblo y a parte de edificios, ermitas, plazas o calles, este libro está lleno de gente, de conocidos o anónimos, de quienes han realizado cosas importantes o sencillas y cotidianas, pero en definitiva que han ido haciendo pueblo día tras día.

La presentación contará con representación del Ayuntamiento, de Mediterráneo, de Azuliber y de la Caixa Rural, así como de representantes de asociaciones, colaboradores del libro y público en general, proyectándose mientras se presente algunas de las fotografías que componen el libro, y terminando con un tentempié para todos los presentes.

Se ha realizado una edición limitada y se pondrá a la venta en los kioscos a partir del 15 de diciembre siendo el precio de 9 euros más el periódico Mediterráneo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana