l'Alcora: Termina con éxito el Nadal Cerámic organizado por Amics del Museu de Ceràmica de l'Alcora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167444_97502/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/1/167444_97502/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 07-01-2018
Termina con éxito el Nadal Cerámic organizado por Amics del Museu de Ceràmica de l'Alcora

Termina con gran éxito el Nadal Cerámic en el Museo de l'Alcora

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

Terminó con gran éxito de participación el Nadal Cerámic en el Museo de l'Alcora, organizado por la Associació d´Amics del Museu de Ceràmica de l´Alcora ( AMCA) e impartido por la gran ceramista local Conxa Bou, enfocado para niños y niñas de 6 a 14 años.

La iniciativa se desarrolló en dos actividades " Conta'm un conte" y "Vols un bol" dirigido por la relevante ceramista Conxa Bou que recientemente realizó la serie "Fuego" para el Congreso de la ATC entregando la primera obra al Rey Felipe VI presidente de honor del Congreso Nacional.

En cuanto al contenido del Nadal Cerámic "Conta'm un conte" trata de fomentar la creatividad, desarrollar capacidades manuales, favorecer el trabajo personal y en grupo, y aprender de una forma dinámica y divertida. El contenido como manifiesta la monitora Conxa Bou, es que cada alumno interpreta una ilustración sobre una plancha cerámica y crea un cuento sobre ella para trasladarla a la cerámica. Y en la segunda actividad con la elaboración de bols (tazón sin asa) a partir de diferentes técnicas cerámicas, también se pretende desarrollar capacidades manuales, en este caso experimentando de forma creativa la construcción de piezas cerámicas con aprendizajes personalizados para que se pueda expresar las aptitudes artísticas.

Reseñar que la ceramista Conxa Bou que forma parte de AMCA también coordina actividades de la Asociación Pas a Pas l'Alcalatén de jóvenes con diversas discapacidades, habiendo realizado para esta Navidad un belén de barro totalmente artesanal que está expuesto en el Ayuntamiento de l'Alcora..