l'Alcora: L'ALCORA APRUEBA POR PLENO INICIAR UN PLAN MUNICIPAL DE INCLUSIÓN Y COHESIÓN SOCIAL


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/168312_98152/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/1/168312_98152/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/168312_98152/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/168312_98152/4_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 30-01-2018
L'ALCORA APRUEBA POR PLENO INICIAR UN PLAN MUNICIPAL DE INCLUSIÓN Y COHESIÓN SOCIAL

L'ALCORA APRUEBA POR PLENO INICIAR UN PLAN MUNICIPAL DE INCLUSIÓN Y COHESIÓN SOCIAL
JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA
El pleno del ayuntamiento de l'Alcora entre otras muchas cosas aprobó la noche del lunes por moción de urgencia presentado por el equipo de gobierno local iniciar la elaboración de un Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social acorde a la estructura recogida en el Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social 2017-2022 de la Generalitat, e impulsar la creación del Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales.
Considerando que el Plan Valenciano sirve de estímulo para la creación de Consejos Municipales de Inclusión y Derechos Sociales, que son consejos de participación cuyo objetivo es la inclusión social, abordada desde todas las perspectivas (vivienda, salud, educación, servicios sociales, empleo, etc.) y con todos los agentes interesados (personal técnico y político de la administración local, agentes sociales, patronal, entidades del tercer sector, etc), los problemas multifactoriales de vulnerabilidad y empobrecimiento que sufren las personas de sus respectivos territorios, el equipo de gobierno decidió esta moción por urgencia.
La decisión se tomó visto que los beneficiarios de las citadas Bases podrán ser los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad Valenciana con población como l'Alcora superior a 10.000 habitantes, que se comprometan mediante acuerdo de Pleno de la corporación municipal a elaborar un Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social y a crear un Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales.
TELEASISTENCIA DOMICILIARIA
Asimismo el pleno del ayuntamiento de l'Alcora aprobó la noche del lunes la propuesta presentada por el equipo de gobierno formado por el Grupo Socialista, Compromis y el edil Marcos Masó solicitando la recuperación del sistema de teleasistencia domiciliaria de la Diputación Provincial.
Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento alcorino entienden que el servicio de Teleasistencia domiciliaria que oferta Cruz Roja Española es mucho más completo y ofrece una atención más personal y eficaz frente a una posible emergencia de los usuarios del servicio. La recepción de la llamada de emergencia se recibe en una central con personal cualificado el cual se comunica vía manos libres con el usuario, valora la urgencia y la deriva según la necesidad a familiares, vecinos, servicios emergencias, centro de salud local, etc. Además de disponer de unidades móviles que se desplazan periódicamente a visitar a los usuarios y se movilizan si es necesario en caso de emergencia.
Manifiestan que el contrato por prestación del servicio con la empresa TAGUS TELEAYUDA SLNE concluye en noviembre de este 2018, y según consta en el mismo no se prevé la prórroga del mismo, debiendo proceder a una nueva licitación y contratación del servicio, ya sea el mismo u otro similar. Por ello desde l'Alcora instan al equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Castellón a sustituir el Servicio de Teleayuda que actualmente presta, por el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, y que se de cuenta de este acuerdo a todos los grupos políticos con representación en la Diputación de Castellón.
MOCION CAMPS
También por urgencia el equipo de gobierno presentó una moción que insta a Francisco Camps Ortiz a renunciar como miembro del Consell Jurídic Consultiu, así como al resto de disposiciones reguladas en la Ley del Estauto de Expresidentes, por haber incurrido en actos y comportamientos que no se corresponden con la necesaria dignidad de la Institución.
TRES MOCIONES DEL PP
Por su parte el PP presentó tres mociones una contra la nueva regulación propuesta por el Consell para la celebración de festejos taurinos y que incorpora la obligatoriedad de la existencia de un segundo médico en los eventos.
Una segunda para apoyar y defender la prisión permanente revisable, instando a los diferentes Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable, dando traslado de estos acuerdos al Ministro de Justicia, a los Grupos Políticos del Congreso, Senado y de las Cortes, y a la Junta de Gobierno de la FEMP.
Y por último la propuesta de resolución sobre la reparación y acondicionamiento de la señalización de los senderos del término municipal, instando al Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de medio ambiente, a que proceda a la reparación y adecuación de las señales de las rutas que transcurren por el municipio, y si fuera necesario, para una mejor señalización de los senderos, instalar nuevas señales en los lugares que se estime conveniente.