l'Alcora: El Ayuntamiento ha presentado al sector industrial el borrador del Plan de Infraestructuras 2018-2022


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169452_99058/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 24-02-2018
El Ayuntamiento ha presentado al sector industrial el borrador del Plan de Infraestructuras 2018-2022

El Ayuntamiento ha presentado al sector industrial el borrador del Plan de Infraestructuras 2018-2022

En el encuentro, han destacado la importancia de trabajar de forma conjunta para sacar adelante iniciativas como mejorar los poligonos industriales , impulsar la economía local y fomentar la creación de empleo de calidad


JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

El Ayuntamiento de l’Alcora acogió ayer viernes la segunda reunión del Consell Econòmic Local, integrado por el alcalde, Samuel Falomir, el primer teniente de alcalde y responsable de Industria, Víctor Garcia, representantes del sector industrial de la localidad y el ingeniero técnico industrial municipal.

En el encuentro, se han abordado diferentes temas de interés, entre ellos, el Plan de Infraestructuras Industriales de l'Alcora 2018-2022, que tiene como objetivo la actualización y mejora de los polígonos industriales. El Ayuntamiento ha presentado un primer borrador sobre el que empezar a trabajar para consensuar entre todos el plan definitivo.

Otro de los puntos en el orden del día ha sido la nueva subestación eléctrica. Desde las empresas han resaltado la necesidad de contar con esta infraestructura. Como explica el concejal de Industria, se trata de un tema en el que "llevamos ya más de dos años trabajando, consiguiendo el año pasado el compromiso de Iberdrola para su puesta en marcha". La previsión es que esté en funcionamiento dentro de dos años. Aún así, Garcia ha manifestado la voluntad del Gobierno local de agilizar “lo máximo posible” los trámites para intentar que sea una realidad “incluso antes de ese plazo”.

Destaca que “la actual subestación está saturada y ya no puede suministrar más potencia, lo que supone un estancamiento para nuestro municipio". De esta manera, la nueva subestación “es un proyecto clave que, tras muchos años, por fin se ha abordado desde el Ayuntamiento, afrontando así el crecimiento de l'Alcora”.

Además de la nueva subestación, en el Plan de Infraestructuras Industriales se incluirá la mejora de servicios básicos como el agua, el saneamiento y el alumbrado público, así como de las telecomunicaciones, entre otras.

Las ayudas a polígonos industriales y áreas empresariales puestas en marcha por la Conselleria de Economía Sostenible ha sido otro de los temas tratados. Al respecto, el Consell ha acordado consensuar el proyecto que el Ayuntamiento presentará dentro de esta convocatoria de ayudas.

Asimismo, entre otras cuestiones, se ha puesto de relevancia la importancia de la cogeneración en el sector cerámico como herramienta de eficiencia energética para la actividad industrial.

Garcia ha calificado este segundo encuentro como “muy positivo” y ha agradecido la participación e implicación del sector industrial "principal motor de nuestra economía". Al respecto, subraya que la industria acapara uno de cada tres nuevos empleos que se generan en la provincia, según los últimos datos publicados.

Tanto Ayuntamiento como empresas han destacado la conveniencia de trabajar de forma conjunta para sacar adelante iniciativas que impulsen la economía local y fomenten la creación de empleo de calidad en l'Alcora.






 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana