l'Alcora: PRESENTACION DE LA GIGANTE SMALL QUE EL PROXIMO AÑO SERÁ MARATÓN SERIES DEL CAMPEONATO DE EUROPA


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172056_101244/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/5/172056_101244/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172056_101244/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172056_101244/4_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 04-05-2018
PRESENTACION DE LA GIGANTE SMALL QUE EL PROXIMO AÑO SERÁ MARATÓN SERIES DEL CAMPEONATO DE EUROPA

PRESENTACION DE LA GIGANTE SMALL QUE EL PROXIMO AÑO SERÁ MARATÓN SERIES DEL CAMPEONATO DE EUROPA

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

Ayer viernes tuvo lugar la presentación en l'Alcora de la Gigante Samall, con la presencia del diputado Luis Martinez, el alcalde Samuel Falomir, el promotor de la prueba Manolo Mallol, el campeón mejicano Manuel Salas, la senadora Merche Mallol, la regidora de deportes Ana Huguet, y el edil Robert Tena.

Martinez, destacó su apoyo al promotor Mallol y su equipo por haber creado una marca con la Gigante de Piedra y ahora con su hermana la Gigante Small, que también cuenta con un escenario perfecto con la línea de trabajo de la Diputación en este tipo de eventos tan importantes para la provincia, subrayando en relación a la gigante de piedra que hay que tener mas sentido común y menos burocracia, alegrándose que tambien el Ayuntamiento esté luchando por buscar una solución.

El alcalde agradeció la presencia y apoyo de Luis Martinez en las carreras y en los convenios singulares que realizan en materia de ayudas en infraestructura deportiva, manifestando que la dificultad no tiene que estar en los papeles sino en la dureza de la carrera sino matizó "algo fallla".

Manolo Mallol, se alegró del apoyo tanto de la diputación como del ayuntamiento de l'Alcora manifestando que la Gigante Samll contará con más de 650 participantes entre ellos campeones de Europa, de España y América, siendo su primer año de la carrera en solitario, subrayando que está realizando gestiones que convertirán el año que viene a la Gigante Small a través de la UCI en Maratón Series del Campeonato de Europa.

También habló Manuel Salas, campeón de Mexico y de algunas de la carreras mas duras de su país y de Estados Unidos como el Tour de Cila, Vencedores del Desierto, la Ruta del Peñón y el Chupacabras que ha ganado en 4 ocasiones. Manifestó que lo tendrá difícil por la presencia de grandes campeones españoles, y terminando diciendo sobre la gigante de piedra que siempre hay una solución.


Corredores de la talla de Patxi Cia, Carles herrero, Llibert Mill, Joseba Albizu, Miguel Ángel Garcia, Carlos Bernad, Dani Millan y un largo etc y los alcorinos Rubén Morcillo, Victor Zafont, Cristóbal Carnicer, Paco Ribés, Antonio Pinilla y muchos más darán espectáculo y permitirán un año más vibrar con uno de los Btt más duro de España.

Salida y meta serán en la Plaza del Ayuntamiento de l'Alcora, concretamente la salida a las 7 de la mañana, calculándose que el primer ciclista llegue sobre las 13 horas y realizándose las entrega de trofeos sobre las 14 horas.

Esta carrera de más de 100 km recorrerá las localidades del Castillo, Llucena, Figueroles y l'Alcora, habiendo logrado la organización como manifestó Mallol recuperar numerosas sendas ancestrales, ya que matizan además de impulsar el deporte y la economía de los pueblos también forma parte de su trabajo cuidar y recuperar dicho patrimonio natural.