l'Alcora: Inició con éxito el Ciclo de Conferencias del Maig Ceràmic en el Museo


 
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 18-05-2018
 

Inicia el Ciclo de Conferencias del Maig Ceràmic en el Museo

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

Dentro de la programación de Maig Ceràmic2018, el jueves 17 de mayo comenzó el ciclo de conferencias “L’Alcora en tiempos de la Real Fábrica”, en el que 4 especialistas analizan diversos aspectos históricos de la localidad, especialmente centrados en la cerámica y en el siglo XVIII.

La primera de las charlas en el Museo de Cerámica corrió a cargo de Anna Mallol Olivares, con el título de “La Real Fábrica del Conde de Aranda. Descubriendo el edificio histórico”. Un resumen de las investigaciones que la joven arquitecta alcorina ha realizado hasta la fecha en el histórico edificio industrial.

El ciclo de conferencias seguirá los días 22, 25 y 29 de mayo, con la intervención de Vicent Garcia Edo (“la vida diaria en l’Alcora en los siglos XVII y XVIII a través de los documentos”), Josep Antoni Cerdà (“el impacto de la loza fina de l’Alcora en Barcelona”) y Manuel Rosas Artola (“La cerámica de l’Alcora en la ciudad de Castellón de la Plana entre los siglos XVI y XVIII”).

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Museu de Ceràmica de l’Alcora.

El Maig Ceràmica tendrá otra jornada muy interesante hoy viernes 18 de mayo con la inauguración de la Mostra de Fotografía sobre Patrimonio Industrial de l'Alcora, a las 11.00 en el Museo, realizada por alumnos de los colegios La Salle, Grangel Mascarós, y Comte d'Aranda dentro del proyecto didáctico 2017-2018, y que además del museo seguirá la ruta por otras sedes como El "Mirador de la Font", "Cinc Sabors", "El Arayero", "La Gioconda", y "Zona Urbana".

Sigue así con fuerza el "Maig Ceràmic" de l'Alcora organizado por el Ayuntamiento de l'Alcora, y patrocinado por Torrecid, "AlcoRa la Ilustre Cerámica" y la Caixa Rural, con la colaboración del Museo de Cerámica y los centros educativos de la villa.