l'Alcora: Este jueves se clausura el Ciclo "Música en Temps de la Reial Fàbrica del Comte d'Aranda" patrocinada por AlcoRa la ilustre Cerámica


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/173064_102107/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 31-05-2018
Este jueves se clausura el Ciclo

ESTE JUEVES SE CLAUSURARÁ EL CICLO "MÚSICA EN TEMPS DE LA REIAL FÀBRICA DEL COMTE D'ARANDA DE L'ALCORA".
JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA
"Il dolce incontro" clausurará hoy jueves 31 de mayo el ciclo "Música en temps de la Reial Fàbrica del Comte d'Aranda" de l'Alcora
En esta ocasión patrocinado por la nueva empresa alcorina "AlcoRa la ilustra Cerámica" actuará "Il Dolce Incontro. Ensemble Barroc", con el título "Héroes. Arias de opera en estilo italiano", formando el grupo Francesca Sales, Victor Yusà y Anna Pitarch, profesionales especializados en música histórica, destacando que al mismo tiempo de su intervención en el Auditorio de la Caixa Rural alcorina se realizará una demostración de decoración cerámica a cargo de pintores de la citada empresa patrocinadora.
Todas esta conmemoración englobada en el "Maig Ceràmic" culminará el viernes 8 de junio con una gran fiesta en la plaza del Ayuntamiento con todos los centros educativos con el nombre "Fem Festa, fem Reial Fàbrica", terminando con la entrega de premios en el Museo de 38 Concurs Internacional de Ceràmica de l'Alcora-CICA 2018".
Por segundo año, y para conmemorar la efeméride de la fundación de la Real Fábrica del Conde de Aranda de l'Alcora, se han programado una serie de actos de muy diversa naturaleza, siempre en clave cerámica, con el objetivo de fijar en la conciencia colectiva la fecha del 1 de mayo como el “Dia de la Real Fábrica”, y el mes de mayo, en su conjunto, como el mes dedicado a asumir, reivindicar y celebrar la transcendencia que la Real Fábrica ha tenido, tiene y tendrá en el futuro de l’Alcora. Todo con en el horizonte del 1 de mayo de 2027, tercer centenario de la fundación de la manufactura del Conde de Aranda. Por ello desde el Ayuntamiento invitan a la ciudadanía a participar en el programa de actos.