l'Alcora: MARÍA JESÚS TEN, SERÁ LA PRIMERA MANTENEDORA DE FIESTAS DE L'ALCORA EMPRESARIA


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/175132_103864/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 26-07-2018
MARÍA JESÚS TEN, SERÁ LA PRIMERA MANTENEDORA DE FIESTAS DE L'ALCORA EMPRESARIA

MARÍA JESÚS TEN, SERÁ LA PRIMERA MANTENEDORA DE FIESTAS DE L'ALCORA EMPRESARIA

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

La empresaria y antigua reina de fiestas María Jesús Ten Seguer, ha sido elegida la Mantenedora del acto de Proclamación de las Fiestas del Cristo 2018.

Manifiesta que ha sido toda una sorpresa. "Desde que tengo uso de razón siempre he estado involucrada y he participado activamente en nuestras fiestas, por lo que cuando me citó nuestro alcalde, Samuel, y parte del equipo de gobierno, sentí mucho orgullo y una enorme responsabilidad que espero llevar a cabo de la mejor manera. Solo tengo palabras de agradecimiento por la confianza depositada en mi persona para exaltar a nuestra Reina Mireia y su Corte de Honor".

Ten, que cuenta con estudios de turismo y llego a ser Jefa de Prensa del Festival de Cine de Peñíscola, fue Reina en el año 1989 y llegó a ser la presentadora de la Proclamación varios años, sobre ello dice "Tuve la oportunidad de presentar ocho ediciones la Proclamación de la Reina y Damas: en el año 1995 con Vicente Cortés, los años 1996, 1997 y 1998 con Vicente Albaro (que a la vez fue mi Mantenedor en el año 1989), y por último, las proclamaciones de 1999, 2000, 2001 y 2002 con Javier Nomdedeu".

Además a co-presentado también actos como el Concurs de Reclam Parañero y el Recital Poético pro-reconstrucción de la Iglesia de Sant Francesc.

Sobre su faceta de empresaria manifiesta "Cursé estudios de Turismo y después de probar suerte en diferentes áreas del sector, decidí volver a mis orígenes fundando Art Antic l'Alcora junto a mi amigo y socio, Salvador Negre Gallén. Recibimos el Premio Nacional de Artesanía en 2012, galardón que nos ha permitido trabajar y colaborar con interioristas y arquitectos de renombre internacional".

Sobre los actos de fiestas que les gustan mas cita, el de la Proclamación de la Reina y Damas y, por supuesto, la procesión al Cristo del Calvario.

Sobre la iniciativa de recuperar la Real fábrica, matiza "me parece una muy buena iniciativa ya que es el origen de la industria cerámica en la provincia de Castellón. Además, es una parte fundamental de la historia de l'Alcora y ponerla al servicio de los vecinos y vecinas y sociedad en general en forma de museo permitirá recopilar y mantener a buen recaudo la que se considera la mejor cerámica europea del siglo XVIII.