l'Alcora: El Plan-Escuela de Salud de Cruz Roja Alcora brinda una taller sobre sexología


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175490_104177/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175490_104177/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175490_104177/3_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 05-08-2018
El Plan-Escuela de Salud de Cruz Roja Alcora brinda una taller sobre sexología

EL PLAN DE SALUD DE CRUZ ROJA L'ALCORA BRINDA UN TALLER DE FORMACI√ďN SOBRE SEXUALIDAD

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA



Tuvo lugar en el sal√≥n de actos de Cruz Roja l¬īAlcora, un taller de formaci√≥n con la psic√≥loga - sex√≥loga alcorina Lara Antiquino Porcar en el Plan de Salud y Escuela de Salud.

La ponente manifest√≥:`` Mucha gente le ocurre que cuando oye hablar de sexualidad, lo reduce a las relaciones sexuales y, estas, a su vez reducidas al coito, lo que un concepto tan amplio como el de sexualidad termina reducido al pene y la vagina, algo tremendamente simple, ya que matiz√≥ el sexo es una parte de la sexualidad, pero no la √ļnica.

Explicó: "Hablar de sexualidad es también hablar de emociones, de deseo, de intimidad, de autoestima, de aceptación, de límites, de respeto, de diversidad, de prevención, y un largo etcétera. Cualquiera expresión sexual lleva asociado un componente emocional, por lo que no se puede desvincular la sexualidad de las emociones, es decir de los que somos y sentimos".

El objetivo del curso era hacer visible este concepto y trabajarlo de una manera amena y divertida. Matiz√≥: "dado que somos seres sexuales y la sexualidad nos acompa√Īa durante toda nuestra vida, va siendo momento de derribar tab√ļes y mitos y empezar a ser m√°s conscientes de lo que este concepto engloba".

En el taller dirigido a edades de entre 10 y 12 a√Īos y sus familiares, se matiz√≥ que ni√Īos y ni√Īas aprenden a trav√©s de diferentes actividades algunas de las cuestiones m√°s importantes que abarca la sexualidad.

Se trabajo el concepto del amor, la importancia de la aceptación de uno mismo, de lo que nos enriquece la diversidad y también de como fomentar la igualdad.

Subray√≥ "Resulta necesario en un mundo como el actual, que aprendamos a querernos sano, aprender a querernos bien¬ī¬ī.

A todos los asistentes al curso les encanto y agradeciendo personalmente a Lara Antiquino su ponencia.

Lara Antiquino dirige la oficina de "l'Alcora Asexora" que impuls√≥ el equipo de gobierno y que presta servicio p√ļblico en el Casal Jove de l'Alcora.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana