l'Alcora: L’Alcora finaliza el proyecto integral de mejora de la piscina cubierta


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176901_105407/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 19-09-2018
L’Alcora finaliza el proyecto integral de mejora de la piscina cubierta

El Ayuntamiento de l’Alcora ha llevado a cabo un nuevo proyecto de mejora en la
piscina cubierta. Se trata de un proyecto de reforma integral financiado por la
Diputación de Castellón dentro del convenio singular firmado por el consistorio y la institución provincial para la mejora de instalaciones deportivas en la localidad.
La inversión asciende a 120.000 € y, además de los trabajos en la piscina, incluye mejoras en otras infraestructuras como el pabellón polideportivo, la pista de tenis y la pista de skate.
Por lo que respecta a la piscina “con la finalidad de mejorar el servicio que se
ofrece a los usuarios y usuarias, se han reparado importantes deficiencias en las instalaciones -explica la concejala de Deportes, Ana Huguet- “como goteras y
humedades, uno de los principales problemas que presentaban”.
Huguet ha recordado que este proyecto se suma a los ya realizados a lo largo de esta legislatura para mejorar la piscina, entre ellos, la instalación de una nueva máquina de climatización y deshumectación, una nueva caldera y la reforma de la zona de las duchas.


Proyecto integral de mejora


Una de las actuaciones realizadas ha sido la construcción de una cubierta con panel sándwich para sustituir la claraboya que había en el hueco de escalera del edificio y evitar las continuas infiltraciones. También se han instalado nuevas claraboyas en la cubierta de vestuarios con una mayor resistencia térmica con objeto de evitar infiltraciones de agua en episodios de lluvia y condensaciones de vapor de agua en la época invernal.


Por otra parte, se ha llevado a cabo el rejuntado de las baldosas cerámicas en la sala polivalente, con la finalidad de evitar tropiezos, rozaduras o cortes en los pies de los usuarios.

Otra de los trabajos ejecutados ha sido la instalación de las tuberías de
calefacción para alimentación a los fancoils de vestuarios, al igual que la
alimentación eléctrica a los mismos. De esta forma, se disminuirán las pérdidas de energía térmica.


También se ha llevado a cabo la impermeabilización de la cubierta plana que no
disponía de lámina autoprotegida, con objeto de evitar las infiltraciones de agua en el edificio, y se han sustituido las puertas existentes en la zona de vestuarios, debido al desgaste de las mismas y su elevado peso, por puertas con marcos de aluminio y vidrio de seguridad laminar en la parte central, de menor peso, lo que facilitará su manejo a los usuarios.


Además, se ha sustituido la caldera antigua existente en la piscina por una caldera de condensación de iguales características que la instalada recientemente para mejorar la eficiencia energética de la instalación y debido a que la caldera que había estaba llegando al final de su vida útil, generando continuas averías que aumentaban los costes de mantenimiento de forma considerable.


Asimismo, se ha mejorado la envolvente del cerramiento de fachada norte mediante la construcción de un sistema de aislamiento y de un tabique de fábrica de ladrillo por la parte exterior del cerramiento de fachada. Con esta medida, se mejorará la transmitancia térmica del cerramiento de fachada, disminuyendo las pérdidas de calor y evitando la aparición de condensaciones por contraste térmico de las superficies.


Por lo que respecta al exterior del edificio, se ha pintado toda la fachada, acabada con enfoscado de mortero, dado el estado de deterioro en la que se encontraba, y se ha procedido a la limpieza exterior del acristalamiento de la fachada sur y al barnizado de las vigas de madera, que también presentaban un avanzado estado de deterioro.