l'Alcora: L'Alcora inaugura la exposición joven 'Xarxa' y celebra la IV Fiesta de la Juventud


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/177178_105653/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 27-09-2018
L'Alcora inaugura la exposición joven 'Xarxa' y celebra la IV Fiesta de la Juventud

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de l'Alcora acogerá mañana viernes, día 28 de septiembre, a las 19 horas, la inauguración de 'Xarxa'.
Se trata de un a muestra organizada por el consistorio, con la colaboración de la artista alcorina Ana Beltrán, compuesta por la obra de aristas jóvenes e internacionales: Sandra Vidales, María Larín, Adrián Feliu, Gabriela Buenrostro Solorzano, Lucy in the sky, Sandra Vega, Mai Hidalgo y Pablo Castañeda.
La temática que ha inspirado sus obras multidisciplinares son las redes sociales y cómo estas afectan a las relaciones. Son piezas donde destaca la responsabilidad del individuo respecto a su entorno, a sí mismo y a otros usuarios en las relaciones afectadas, modificadas y mejoradas por las redes sociales.
Una exposición que, como apunta el concejal de Juventud, Robert Tena, trata de un tema muy vigente, recurriendo a diversos ámbitos artísticos y de la mano de artistas innovadores y comprometidos con la sociedad.
La muestra podrá vistarse hasta el próximo 19 de octubre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, y los sábados en horario de 12 a 14 horas.



IV Fiesta de la Juventud


Este no es el único acto planificado por el área de Juventud para este este fin de semana. Y es que el sábado, día 29 de septiembre, se celebrará la IV Fiesta de la Juventud, una iniciativacoordinada desde el Casal Jove, dirigida a los nacidos entre los años 2004 y 2006.
Tena explica que los participantes tendrán la oportunidad de realizar “numerosas y variadas” actividades y aprender en los diversos talleres programados: magia, grafiti, música blues, música rap-trap, kubbà, montaditos, chocolaterapia, videopreguntas encadenadas, entre otras. Y como colofón, podrán disfrutar de una disco-móvil.
Además, se dedicará un espacio del pabellón polifuncional para dar a conocer las actividades que se llevan a cabo en el Casal Jove a lo largo del año. Los propios usuarios del Casal serán los encargados de trasladar sus experiencias a los jóvenes que todavía no lo son.
El concejal destaca la importancia de dar a conocer el trabajo creativo de jóvenes artistas, así como de impulsar actividades dirigidas a la juventud. En este sentido, cabe recordar que, desde el área de juventud, además de potenciar los programas que se llevan a cabo en el Casal Jove, se han puesto en marcha novedosas iniciativas como: 'Alcurt', el primer Concurso de Cortometrajes de l'Alcora; 'l'Alsound', con el objetivo de promocionar a los grupos de música local; la gymkana zombie, celebrada el pasado fin de semana, entre muchas otras.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios