l'Alcora: El Mirador de la Font, Manhattan y Café Paris, premiados en la VII Ruta Gastronòmica del Caragol de l’Alcora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177410_105851/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/177410_105851/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 02-10-2018
El Mirador de la Font, Manhattan y Café Paris, premiados en la VII Ruta Gastronòmica del Caragol de l’Alcora

El bar Mirador de la Font ha ganado, por segundo año consecutivo, el primer premio de la Ruta Gastronòmica del Caragol de l'Alcora. El pub Manhattan repite la segunda posición que obtuvo en la pasada edición, y en tercer lugar ha quedado Café Paris.
Cabe recordar que estos premios se eligen por votación popular. Los participantes en la ruta que han completado la tarjeta que acredita haber probado los caracoles en, al menos, 4 bares o restaurantes, han tenido la oportunidad de votar por la que, según su criterio, ha sido mejor tapa de caracoles.
En la presente edición se ha registrado un “notable incremento” en la participación, recogiéndose un total de 372 votos, el triple que en la edición anterior, tal y como destaca el responsable municipal de turismo, Víctor Garcia.
Garcia recuerda que en la séptima edición de la iniciativa, que se celebró del 18 de agosto al 2 de septiembre- durante las Fiestas del Cristo 2018-, participaron un total de 28 establecimientos y se sirvieron alrededor de 3.000 kg de caracoles.
Las cifras avalan el “gran interés” que despierta esta singular ruta entre vecinos y visitantes y ponen de manifiesto el “positivo impacto económico” que supone para los establecimientos que participan en ella.
Con respecto al éxito de la edición, Garcia ha puesto en valor las novedades introducidas este año, tales como reducir, de 6 a 4, los sellos necesarios para conseguir el 'Carnet de Caragoler'.
El concejal ha adelantado que, entre las novedades para el año que viene, se está estudiando la creación de un distintivo que reconozca a los establecimientos participantes en la ruta.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana