l'Alcora: Presentan el cartel del primer ‘Gelafest’, festival cultural en valenciano de l’Alcora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177417_105857/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 03-10-2018
Presentan el cartel del primer ‘Gelafest’, festival cultural en valenciano de l’Alcora

Presentan el cartel del primer ‘Gelafest’, festival cultural en valenciano de l’Alcora

Está organizado por el Ayuntamiento y la asociación ‘Joves per l’Alcora’

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

La concejala de Cultura, Noelia Muñoz, y representantes de la asociación ‘Joves per l’Alcora’, han presentado el cartel de la primera edición de ‘Gelafest’, festival cultural en valenciano de l’Alcora.

Se llevará a cabo del 4 al 9 de octubre e incluye actividades muy diversas, culturales, tradicionales, lúdicas e infantiles “con las que se podrá disfrutar de la cultura de nuestra tierra”.

Desde la organización han manifestado su deseo de que esta iniciativa pionera tenga una “muy buena acogida” por parte de la población: “Esperamos que la gente se anime y participe en las actividades programadas y que el festival pueda consolidarse dentro de la agenda cultural de l’Alcora”.

Arrancará el jueves 4 de octubre, a las 20 horas, con la presentación de la programación y de ‘Joves per l’Alcora’, asociación impulsora de la iniciativa, en el salón de actos de las nuevas dependencias municipales.

Las actividades continuarán el viernes 5 de octubre, a partir de las 23 horas, con uno de los platos fuertes del festival, la actuación de los grupos valencianos Els Catarres, Atupa y Espardenyes en la Pista Jardín. La entrada a los conciertos será gratuita.

El sábado 6 de octubre se celebrará la VII Trobada de Gegants i Cabuts, organizada por la Colla Gegantera de l’Alcora, en la que participarán junto a los alcorinos grupos de Benicarló, Castelló, Benicàssim, Artana, Onda y Almassora. A las 11 horas se llevará a cabo un taller infantil de ‘cabuts’, y por la tarde, a las 16.30 horas, tendrá lugar la plantà y recepción de collas en la plaza del Ayuntamiento. A continuación, sobre las18 horas, dará comienzo el tradicional ‘cercavila’ por las calles de la localidad. El acto concluirá a las 20 horas con la presentación y baile de collas.

Los más pequeños serán los protagonistas en la jornada matinal del domingo 7 de octubre, a partir de las 11 horas podrán disfrutar en la Pista Jardín de juegos populares y otras actividades preparadas por la organización del festival. También en la Pista Jardín, a partir de las 14 horas, tendrá lugar una comida de ’pa i porta’, y a continuación, sobre las 16.30 horas, el grupo Sarao será el encargado de amenizar el ambiente.

Como colofón a la programación de Gelafest 2018, el Ayuntamiento pondrá autobús gratuito el 9 d’octubre para facilitar que los vecinos y vecinas puedan asistir a los actos programados en València con motivo de esta festividad. La salida tendrá lugar a las 10 horas desde l’Alcora y la vuelta será a las 14 horas.

El nombre del Festival Gelafest se debe a que a los alcorinos popularmente se les conoce como "gelats".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana