l'Alcora: La gran mayoría de las penyas votan en contra de la rotación de los cadafales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/178204_106464/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/178204_106464/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/178204_106464/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/10/178204_106464/4_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 24-10-2018
La gran mayoría de las penyas votan en contra de la rotación de los cadafales

Tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de l'Alora la tradicional reunión de peñas con cadafal, en la que este año además del balance de algunos aspcetos de fiestas destacó como novedad el dar a conocer las votaciones de si la gente quiere que los cadafales vayan rodando su ubicación.

El edil de fiestas Sergio Pejó acompañado de representantes de la Comisión de Fiestas y de la Comisión Taurina, presidió el acto informando que 95 peñas votaron que no quieren la rotación de cadafales, 35 que sí y 40 no votaron. O sea que matizó que aunque a las 35 que quieren que sí se sumaran los 40 que no votaron siendo 75 no llegarían a ser ni la mitad de los cadafales ya que l'Alcora cuenta con 170.

Lo que si especificó el edil de fiestas Sergio Pejó y no le parece mal, es que entre los cadafales que si quieren ir cambiando de lugar que puedan llegar a acuerdos y así poder disfrutar de distintos puntos del recinto taurino, siempre que los cambios que decidan entre ellos no ocasionen ningún problema a los demás, ya que depende del cadafal y de puntos concretos, huecos y espacios según el lugar.

En una anterior reunión en el Ayuntamiento se decidió que a la hora del pago que efectúa cada peña con cadafal al ayuntamiento y que después se destina para la animación del dia de disfraces de peñas, que se aprovechara para que cada representante de cadafal emitiera su voto ya que todos los años salía el debate de si los cadafales tienen que ir por rotación o no, tema que ahora ha quedado despejado tras el derecho a opinión que han tenido las 170 peñas.

Se comentó también que si alguna peña vende el cadafal su ubicación seguirá siendo la misma para el que lo adquiera o sea no pierde la antigüedad.

Por otro lado también se habló de otros aspectos de fiestas como intentar motivar mas a las peñas en el desfile de disfraces ya que este año ha decaído preocupantemente su participación y su creatividad, han sido muchos menos que años anterior las peñas que han desfilado y no se han esforzado en sus montajes como tenían acostumbrado al público. El edil de fiestas habló de potenciar los premios, pensar si sería mejor hacerlo temático, y en definitiva escuchar y busacar ideas para volver a conseguir el nivel que tenía.

Muchas peñas se pudo ver estas pasadas fiestas se van de cena disfrazados y después al baile de disfraces en la Pista Jardín, pero no desfilan desluciendo así la participación y quedándose decepcionados el numeroso público que hay en el recorrido.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana