l'Alcora: Alcora contar√° con un monumento al tamboriler@ gracias a la Caixa Rural local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/12/179790_107766/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/12/179790_107766/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 06-12-2018
Alcora contar√° con un monumento al tamboriler@ gracias a la Caixa Rural local

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

𝗖𝗼𝗻 𝗺𝗼𝘁𝗶𝘃𝗼 de la consecuci√≥n de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de los tambores de l'Alcora y su reconocida Rompida de la Hora del Viernes Santo, la Caixa Rural alcorina ha 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮𝗱𝗼 𝘂𝗻𝗮 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗵𝗼𝗺𝗲𝗻𝗮𝗷𝗲 𝗮𝗹 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗼𝗿𝗶𝗹𝗲𝗿𝗼/𝗮 𝗱𝗲 la villa.
La escultura estar√° realizada por el prestigioso escultor Jere, ser√° de bronce y a tama√Īo natural, constar√° de un adulto con un tambor y una ni√Īa con un bombo donde estar√°n representados los escudos de las diferentes cofrad√≠as, la asociaci√≥n "Alcora Tambor", as√≠ como el Ayuntamiento y la Caixa Rural.
La escultura se ubicará en la Plaza Nueva, en pleno casco antiguo y enfrente del monumetos al tambor y el bombo que ya existe, y el Ayuntamiento de l'Alcora será el encargado de acondicionar la misma para su instalación.
𝐋𝐚 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢√≥𝐧 𝐬𝐞𝐫√° 𝐞𝐥 𝐝√≠𝐚 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫√≥𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐚√Ī𝐨, 𝐝√≠𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐂aja Rural San Jos√© de l'Alcora.
En reciente reuni√≥n en la Caixa Rural el artista Jere ense√Ī√≥ el boceto de su escultura dedicada al tamborilero/a estando presentes el Presidente y Director de la entidad respectivamente Jos√© Luis Esteban y Juan Manuel Nogueroles.
El escultor José Manuel García Cerveró, de nombre artístico Jere, aunque nacido en Faura, se siente castellonense por vínculos y de corazón y es sin duda uno de los escultores de mayor relevancia del panorama nacional, en especial en temática costumbrista valenciana, y que seguro ahora con la figura del tamborilero también dejará su sello de calidad.
CELEBRACI√ďN
Por otro lado pero en relación a la celebración de los tambores, ya está todo listo para que el domingo se celebre la distinción mundial de todos los pueblos reconocidos, comenzando los actos en l'Alcora con un almuerzo popular en la Plaza del Ayuntamiento, al que seguirá una Rompida de la Hora con participación provincial. Tras ello será el momento de la intervención de autoridades y presidentes de los colectivos del tambor, y después se llevara a cabo el desfile de tambores que terminará en la zona de la Plaza de la Iglesia y el Monumento al Tambor.
La organización no ha exigido en esta Rompida que la gente vistan uniformados de cófrades sino cualquiera con un tambor o bombo puede salir a participar, invitando así a que la gente descubra que se siente formando parte activa del evento.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana