l'Alcora: La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio visita l’Alcora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181805_109519/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181805_109519/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181805_109519/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181805_109519/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181805_109519/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181805_109519/6_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181805_109519/7_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 07-02-2019
La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio visita l’Alcora

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio visita l’Alcora

SE REUNE CON REPRESENTANTES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SECTOR ARTESANAL DE LA VILLA


JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, visitó ayer miércoles l’Alcora para conocer en primera persona la situación y necesidades de la localidad en estas materias e informar de las ayudas e iniciativas que se están llevando a cabo desde el Gobierno valenciano.


Acompañada por el alcalde, Samuel Falomir, y los concejales Víctor Garcia, Ana Huguet y Robert Tena, se he reunido con representantes del comercio local, ha visitado el mercado municipal, los dos talleres de cerámica artística de l’Alcora, el polígono industrial y una empresa del sector cerámico.


Marín ha valorado la jornada como “muy interesante y fructífera” ya que, en su opinión, “la mejor manera de desarrollar políticas activas en favor de los sectores del comercio y la industria es teniendo esta interrelación, escuchando a sus representantes y contrastando las políticas que estamos haciendo desde la Conselleria de Economía Sostenible, explicando hacia dónde van y cuáles son los retos de futuro”.


La secretaria autonómica ha destacado que “además del intercambio de información y opiniones, lo más interesante ha sido el compromiso del Ayuntamiento y la Generalitat de poner en marcha en un futuro inmediato una iniciativa para que el comercio local pueda tener un contacto directo con las organizaciones que están desarrollando junto con la Conselleria políticas de modernización y adaptación digital del pequeño comercio y de la artesanía y, de esta manera, poder conseguir y utilizar todas esas herramientas en beneficio del comercio de l’Alcora, para que pueda avanzar y ser más competitivo”.


Por lo que respecta a la industria, el Ayuntamiento ha explicado a la secretaria autonómica los proyectos de mejora de infraestructuras que se van a llevar a cabo para resolver problemas históricos del polígono industrial de l’Alcora. “Es la primera vez en su historia que la Generalitat pone en marcha ayudas para la mejora y modernización de los polígonos industriales”, ha explicado Marín, destacando que “se ha producido un cambio total de paradigma en el Gobierno valenciano, ahora los polígonos industriales se sitúan en el centro, como infraestructuras estratégicas básicas de nuestra economía”.


En la misma línea está el Ayuntamiento de l’Alcora, que en el presupuesto municipal de 2019 destina más de 430.000 € a la mejora de polígonos industriales, con la ayuda de la Conselleria de Economía Sostenible, a través del IVACE. “Es la primera vez que desde el Ayuntamiento se apuesta de forma decidida por nuestros polígonos industriales, por mejorar la competitividad de nuestras empresas, por nuestro motor económico y principal generador de puestos de trabajo”, han manifestado desde el Gobierno local.



Falomir, en nombre del Ayuntamiento, ha agradecido a la sectaria autonómica su visita y su interés por la situación y necesidades l’Alcora.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana