l'Alcora: Samuel Falomir, investido alcalde de l’Alcora por mayoría absoluta


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/186231_113303/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186231_113303/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186231_113303/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186231_113303/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186231_113303/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186231_113303/6_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/6/186231_113303/7_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 15-06-2019
Samuel Falomir, investido alcalde de l’Alcora por mayoría absoluta


“Me voy a dejar la piel para devolver la amplia confianza que los vecinos y vecinas han depositado en el equipo y el proyecto socialista”

Falomir ha destacado que seguirá siendo un alcalde cercano y dialogante y que, por encima de siglas, trabajará para liderar el proyecto colectivo que es l’Alcora, al lado de los vecinos y vecinas


El socialista Samuel Falomir ha sido investido hoy como alcalde de l’Alcora, tras lograr la mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Los resultados de las urnas han determinado que la nueva Corporación esté compuesta por 9 concejales del PSPV-PSOE, 5 del PP y 3 de Més l’Alcora.

Tras la renuncia la semana pasada de 3 candidatos del PP, Merche Mallol, Vicente Pastor y Rubén Miguel, los 17 ediles que la integran y que han tomado posesión esta mañana son: Samuel Falomir (PSPV-PSOE), Ana Huguet (PSPV-PSOE), Vanessa Périz (PSPV-PSOE), Robert Tena (PSPV-PSOE), Julián Tena (PSPV-PSOE), Tica Pons (PSPV-PSOE), Manu Rubio (PSPV-PSOE), Ángeles Ibáñez (PSPV-PSOE), Ricardo Porcar (PSPV-PSOE), Vicente Mateo (PP), Miguel García (PP), Roberto Aicart (PP), Patricia Gil (PP), Mª Teresa Bordonau (PP), Víctor Garcia (Més l’Alcora), Agustín Chiva (Més l’Alcora) y Noelia Muñoz (Més l’Alcora).

Falomir, que ha ostentado la alcaldía en los dos últimos años de la anterior legislatura, ha comenzado su discurso de investidura expresando su emoción y agradecimiento por la “amplia confianza” que han depositado los vecinos y vecinas en él y en su equipo para estar al frente del Gobierno durante los próximos 4 años: “En estos momentos tengo una mezcla de sensaciones, fundamentalmente de gratitud, satisfacción y también una enorme responsabilidad”.

“No voy a defraudaros” ha afirmado el alcalde dirigiéndose a la ciudadanía, asegurando que va a “dejarse la piel” para devolver esa confianza en forma de proyectos e iniciativas que servirán para mejorar “de forma considerable” el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas y para que l’Alcora "siga progresando y creciendo como un referente y un modelo de gestión eficiente y transparente”.

En su alocución, Falomir ha manifestado también su “firme compromiso” de seguir siendo un alcalde cercano, implicado y dialogante, “el alcalde de todos los alcorinos y alcorinas, de los que nos han votado y de los que no, por encima de siglas e ideologías”. De esta manera “trabajaré para liderar el proyecto colectivo que es l’Alcora y lo haré estando al lado de las personas, de sus problemas, inquietudes y necesidades”.

El primer edil ha tendido la mano a todos los concejales para trabajar por l’Alcora “al margen de intereses partidistas”, así, ha expresado su deseo de trabajar conjuntamente con la oposición para que, de manera constructiva, aporten sus propuestas en beneficio de la ciudadanía. “Los alcorinos y alcorinas nos han encomendado a todos y cada uno de nosotros la importante tarea de sumar para construir un presente y un futuro mejor”.

Además de felicitar a todos los concejales y concejalas de la Corporación que hoy se ha constituido, Falomir ha tenido palabras de agradecimiento para los compañeros y compañeras de Corporación durante los últimos 4 años que ya no siguen: “Gracias por vuestro trabajo, dedicación y esfuerzo constante para mejorar nuestro pueblo”.

El munícipe ha insistido en su discurso en que “vamos a estar al pie del cañón desde el primer minuto para cumplir nuestro programa - hoy plan de gobierno- con el que los socialistas concurrimos a las pasadas elecciones”.

“No todo va a ser fácil, seguro que encontramos piedras en el camino, pero cuento con un gran equipo, gente valiente, humilde, con experiencia, capacidad, voluntad, tenacidad y mucha ilusión. Estoy convencido de que juntos vamos a hacer frente a los obstáculos, desde luego, por intentarlo no será".

Citando a don Quijote: “La peor derrota es el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que esté”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana