l'Alcora: Presentado el Cartel Taurino de las Fiestas del Cristo de Alcora con 18 toros cerriles de renombre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/7/187339_114226/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/7/187339_114226/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/7/187339_114226/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/7/187339_114226/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/7/187339_114226/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/7/187339_114226/6_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 30-07-2019
Presentado el Cartel Taurino de las Fiestas del Cristo de Alcora con 18 toros cerriles de renombre

PRESENTADO EL CARTEL TAURINO DE LAS FIESTAS DEL CRISTO CON 18 TOROS CERRILES, UNO MÁS QUE EL PASADO AÑO.

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

Ayer lunes se presentó el cartel taurino "Bous a l'Alcora 2019" para las Fiestas del Cristo de l'Alcora que se desarrollarán del 16 de agosto al 1 de septiembre.

Al acto estuvieron presentes la reina y damas, autoridades y representantes de las peñas y comisión taurina.

L’Alcora contará en sus Fiestas del Cristo con 18 toros cerriles, uno más que el pasado año, destacando además que este año hay toros de ganaderías de más renombre y el encierro del ayuntamiento también es de un prestigioso hierro.

Este 2019 como platos fuertes está el magnífico astado del relevante hierro de Adolfo Martín de la Peña Rincón Taurino que cumple su 20 aniversario, el Fuente Ymbro de las peñas Kannabis-Sekia, el Celestino Cuadri de la Penya Vint de Copes, el Santiago Domecq de la A.CAficionados Taurinos, el Gerardo Ortega de la Peña de Bar en Bar, así como otras ganaderías como Torrehandilla, Román Sorando, Arcadio Albarrán, Jacinto Ortega, Sánchez Urbina, y El Trebol, siendo dos ejemplares de esta última ganadería.

La ganadería que este año protagonizará el encierro de seis toros cerriles de las Fiestas del Cristo es Lagunajanda, sin duda de las relevantes y de primera línea que existen.

Se trata del segundo hierro de Jandilla, con mucho renombre y que correrá en l’Alcora el sábado 24 de agosto a las 17.00 horas, donde seguro que la capital de l’Alcalatén atrae con este encierro numerosos aficionados taurinos de toda la provincia.

ORDEN Y DÍAS DE TOROS CERRILES

Sábado 24 de agosto: a las 17.00 Encierro de Lagunajanda patrocinado por el Ayuntamiento. Toro del Ayuntamiento- en plaza España. “Bou de Vila” del Ayuntamiento en la calle Mayor. Toro de la A.C Peña Platanera-Plaza La Sangre. Toro de Rincón Taurino-Plaza España

El martes 27 de agosto: astado de la Peña Salvasoria en la Plaza España. Toro de Kannabis-Sekia en la Zona del Matraca. Astado de la Peña Cossío en la Zona del Matraca. Toro del Ayuntamiento en la calle Constitución.

Miércoles 28: toro de la A.C Aficionados Taurinos en la Plaza España. Astado de la Peña Agüelachos en la zona del Matraca. Toro de la Peña Taleguillo en la calle Constitución. Astado de las peñas Sense Res & The Chayanns en la Plaza España.

Jueves 29: toro del Ayuntamiento en la calle Dolores (frente farmacia de Ripollés). Astado de la Peña De Bar en Bar en la Plaza España. Toro de la Penya Les Dones en la Plaza España.

Sábado 31: toro del Ayuntamiento en la Plaza España. Astado de la Penya Vint de Copes en la Plaza España. Y por último toro de Ayuntamiento en la zona del Matraca.

OTROS ACTOS TAURINOS

Reseñar que también habrá un Festival el viernes 30 de agosto organizado por el Club Taurino de l’Alcora, cuyos novillos de Aida Jovani también protagonizaran un encierro, también se realizará El Gran Prix, que patrocina el Ayuntamiento, y el Concurso de Anillas con ganado de La Paloma. Además las ganaderías Machancoses, Hermanos Guillamón, Fernando Mansilla,y German Vidal, protagonizarán los encierros de la semana taurina, y habrá encierros y actos taurinos infantiles.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios