l'Alcora: L'Alcora prepara la segunda edición del Punto Violeta, por unas fiestas libres de agresiones sexistas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187574_114408/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 06-08-2019
L'Alcora prepara la segunda edición del Punto Violeta, por unas fiestas libres de agresiones sexistas

La finalidad es ofrecer información para prevenir y concienciar en contra de acciones sexistas y atender a las víctimas de agresiones, humillaciones y vejaciones

El Ayuntamiento de l'Alcora está ultimando los detalles de la segunda edición de la campaña Punto Violeta, que se pondrá en marcha durante las Fiestas del Cristo 2019 con la finalidad de ofrecer información para prevenir y concienciar en contra de acciones sexistas y machistas y atender contra las agresiones sexuales, humillaciones y vejaciones.

La campaña está coordinada desde el consistorio, a través del área de igualdad, con la Policía Local, la Guardia Civil, la comisión de fiestas y el personal voluntario y cuenta con la colaboración y gestión directa de la asociación de Dones Progressistes de l'Alcora.

Sobre el desarrollo de la iniciativa, la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons, ha avanzado que se ha diseñado un protocolo de asesoramiento y actuación dirigido a las personas voluntarias con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación y definir las actuaciones concretas a realizar.

Cabe destacar que este año se ha ampliado el equipo de voluntarios y voluntarias, que contará con 34 personas.

Asimismo, como ha explicado Pons, se ha llevado a cabo una jornada de formación, impartida por la Agente de Igualdad del Ayuntamiento de l'Alcora y la Policía Local. Una reunión que ha servido también para coordinar los equipos de participación durante las fiestas. También se ha realizado una reunión informativa con las peñas para explicarles los detalles de la campaña.

Por otro lado, para esta edición se ha contratado a dos educadoras sociales de la asociación Alanna para formar parte del Punto Violeta.

El equipo de trabajo dispondrá de pulseras, folletos, carteles y vinilos como material de soporte para concienciar contra las agresiones sexistas.

Pons ha agradecido la colaboración de las voluntarias y voluntarios y de todas las personas que hacen posible la campaña y ha destacado la importancia de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en contra el acoso y las agressiones sexistas, algo en lo que todas las administraciones deben trabajar: “Es necesaria la implicación de todos y todas, por unas fiestas respetuosas, igualitarias y libres de machismo”.

Calendario Punto Violeta Fiestas del Cristo 2019

El domingo 18 de agosto habrá un Punto Violeta fijo desde las 12 horas en la Pista Jardín, donde se celebrará el popular concurso de paellas.

El lunes 19 de agosto, con motivo de la celebración del sopar de pa i porta, habrá un punto itinerante desde las 21 horas en la campa de camiones.

El lunes día 26 de agosto (noche del 27) y el viernes 30 de agosto (noche del 31) el punto estará ubicado en el Centro de Día, de 00.00 a 4.00 horas, y contará con la asistencia de la asociación Alanna.

Y el martes día 27 el punto violeta itinerante estará por la zona de la plaza España y calle Ferrerets desde las 17.45 horas. Se repartirán vinilos con el lema “No es no” por los cadafales.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios