l'Alcora: Fátima Giménez Miralles gana el Concurso de Carteles de la Feria de Málaga


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187614_114441/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187614_114441/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187614_114441/3_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 08-08-2019
Fátima Giménez Miralles gana el Concurso de Carteles de la Feria de Málaga

JAVIER NOMDEDEU

La alcorina de la pedanía de La Foya, Fátima Giménez Miralles, ha ganado el primer premio del Concurso de Carteles de la Feria de Málaga, con una obra que define la calidad artística de la autora, que esta sorprendiendo a todos.

Para esta ingeniera de diseño industrial y desarrollo de productos, que ha realizado trabajos como freelance en el mundo del diseño gráfico, centrándose en la cartelería, es . sin duda alguna el de la Feria de Málaga el premio más importante logrado hasta la fecha en su carrera. El año pasado consiguió quedar como una de las 5 finalistas en este mismo concurso internacional pero este año lo ha ganado.

VOTACIÓN POPULAR

El cartel anunciador de la próxima Feria de Málaga ha sido elegido de entre los 5 finalistas mediante votación popular a través de Internet. Los finalistas habían sido seleccionados previamente por un jurado especializado. La concejala de Fiestas de Málaga, Teresa Porras, ha destacado la importancia de la participación y se siente satisfecha “porque es un cartel en el que resaltan emblemas de Málaga como son los Verdiales y la biznaga, en un entorno en el que se reflejan la catedral, el palacio de la Aduana y el edificio del Ayuntamiento, que en este año se celebra su centenario”.

3.600 EUROS DE PREMIO

La autora del cartel recibirá el premio de 3.600 euros con el que está dotado el concurso. Además, los 4 finalistas recibirán un accésit de 600 euros cada uno, que se concede por primera vez en esta edición. La obra ganadora ‘La diosa Málaga’ despuntó en la votación desde el primer día y ha recibido el 39,39% de los votos populares (3.744 votos).

IMPORTANCIA DEL PREMIO

Fátima Giménez, manifiesta “Ganar un premio como este y ver la importancia que tiene en la ciudad: ruedas de prensa, entrevistas en la radio, periódicos, etc. es algo que jamás crees que conseguirías. Te presentas a concurso pero tienes poca fe viendo la cantidad de artistas muy experimentados que se presentan, estudios de diseño gráfico... Y darte cuenta de los rivales que tienes, es una motivación para seguir aprendiendo e intentar superarse todavía más”.

INICIO

Sobre sus orígenes en el mundo de la cartelería manifiesta que solía hacer carteles para las fiestas de La Foya donde vive, como favor a las comisiones que se lo pedían, y en el primer concurso al que se presentó que fue en 2017 del Cristo de l’Alcora, logró un accésit que el animó a intentar otros concursos.

Matiza que realizar un cartel conlleva conocer bien lo que rodea el concurso: costumbres, ciudad, fiestas, monumentos, historia, etc. Con todo ello, muchos bocetos e ideas, puedes llegar a lograr lo que tenias en mente en principio, y pienso que lo que más puede ayudarte es el sentimiento lo que te transmite o te inspira las fiestas o ciudades y poder plasmarlo en el cartel.

TÉCNICAS

Dice que suele trabajar con técnicas digitales: photoshop, illustrator... primero realiza una idea rápida sobre papel y luego lo va “traduciendo” poco a poco al ordenador y manualmente sólo realiza “renders” de productos industriales.

OBJETIVOS

Subraya que le encantaría poder lograr algún día el primer premio de las Fiestas del Cristo de l’Alcora, por lo que significa emocionalmente para ella, al igual que el de la Magdalena de Castellón.

OTROS PREMIOS

Hastas el momento Fatima Giménez ha logrado un Accésit en las “Fiestas del Cristo de l’Alcora 2017”, el -Primer premio en el concurso de carteles “Mostra Cultural de l’Alcalatén 2018”, el -Primer premio en el diseño del pañuelo “La mocadorà de Sant Vicent l’Alcora 2018, ser -Finalista en el concurso de carteles “Feria de Málaga 2018”, terer r premio concurso de carteles “Facoelche 2019”, prrimer premio en el concurso de carteles “Mostra cultural de l’Alcalatén 2019”, y por último y el de mayor nivel Primer premio concurso de carteles “Feria de Málaga 2019”.

Seguro que Fátima nos brindará muchas alegrías y mas después de conseguir un premio de tanta relevancia.

AGRADECIMIENTOS

Fátima Giménez, por último quiere dar las gracias públicamente, manifestando lo siguiente: «mi agradecimiento a todos aquellos que me votan cada vez que pido ayuda por las redes sociales, gracias a la gente anónima que sin apenas conocerme me felicitan o me dicen que les ha encantado mi trabajo. Gracias a la prensa como es el caso de Javier Nomdedeu por hacerse eco de noticias nacionales como esta y alegraros por vuestra vecina de La Foya. Pero sobre todo gracias a mi familia, por su paciencia, por sus ánimos a que siga creciendo y luchando, porque sin ellos seria imposible. Son mis mayores críticos».
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios