l'Alcora: Las Fiestas de la Pedanía alcorina de Araya coinciden con la semana cultural de fiestas del Cristo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187693_114508/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187693_114508/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187693_114508/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187693_114508/4_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 10-08-2019
Las Fiestas de la Pedanía alcorina de Araya coinciden con la semana cultural de fiestas del Cristo

LAS FIESTAS DE LA PEDANIA DE ARAYA COINCIDEN POR PRIMERA VEZ CON LAS DE L'ALCORA

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

Del 14 al 17 de agosto la pedanía alcorina de Araya celebrará sus fiestas patronales en honor de San Joaquín y Santa Ana, coincidiendo en las jornadas del viernes y el sábado por primera vez con las del Cristo de l'Alcora, concretamente en dos días de su semana cultural.

La Comisión organizadora de la Associació Salt del Cavall, con el apoyo de los vecinos de la pedanía, del Ayuntamiento de l'Alcora, la Caixa Rural y algunas empresas ha preparado un programa pensado para todas las edades y con los toros como eje central de atracción de gente de otros puntos.

El miércoles 14 de agosto iniciarán las fiestas con el disparo de tronadores, y por la noche tendrá lugar el “sopar de germanor” amenizado por un trío musical patrocinado por el Ayuntamiento de l'Alcora. El jueves 15 de agosto por la mañana se celebrará una solemne misa en honor a los santos patronos y seguidamente procesión. Por la tarde concurso de guiñote, y juegos infantiles a cargo de Saltinbanquis. Seguidamente “xocolatada” para los niños y asistentes, patrocinada por Talleres Cortés. Ya por la noche llegará el “teatre valencià”, a cargo del grupo teatral Phoenix, patrocinado por la Caixa Rural de l'Alcora.

El viernes 16 tras el tardeo en la carpa lo animará el grupo flamenco Decalle, y tendrá lugar la cena de las mujeres de Araya, y por la noche una embolada de un eral cerril de Jacinto Ortega, culminando la jornada con una Discomóvil a cargo del Showman del Serrucho.

Ya en la última jornada del 17 por la mañana se realizará el tradicional “esmorçaret dels socis” en la carpa situada en la era, que dará paso al encierro infantil con carretilla y posteriormente a la entrada y prueba de vacas de la ganadería Hermanos Guillamón.

Por la tarde la exhibición será de la citada ganadería de Sant Joan de Moró y después se probarán dos novillos cerriles de Jacinto Ortega, patrocinados por la comisión de fiestas de Araya, que serán embolados por la noche, terminando las fiestas con una discoteca móvil en la carpa con dj’s.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios