l'Alcora: La residencia Hogar Madre Rosa Ojeda de Alcora disfruta de una amplia programación en su tradicional Semana Cultural.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190523_116912/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/11/190523_116912/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 14-11-2019
La residencia Hogar Madre Rosa Ojeda de Alcora disfruta de una amplia programación en su tradicional Semana Cultural.

La residencia Hogar Madre Rosa Ojeda disfruta de una amplia programación en su tradicional Semana Cultural.

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA
Durante el pasado mes de octubre el Hogar Madre Rosa Ojeda dedicó la semana a ofrecer un amplio programa de actividades culturales, artísticas y de ocio.
Desde la residencia se ha querido reflejar la diversidad de actividades que se realizan durante todo el año en el centro, abriendo sus puertas a familiares, amigos y vecinos de la localidad. Durante la Semana Cultural se pudo disfrutar de una exposición de cerámica alcorina, una exposición fotográfica de la historia del Hogar Madre Rosa Ojeda, una eucaristía especial dedicada a Santa Teresa, diversos juegos y actividades de animación (Trivial gigante, “les birles”, bingo, taller de música…), una olimpiada fisioterapéutica y una comida de hermandad junto al personal del centro.
El programa de actividades de la Semana Cultural se enriqueció gracias a la colaboración e implicación de otras entidades y asociaciones locales. Los residentes disfrutaron de una visita guiada y un taller de cerámica sobre los oficios tradicionales de la cerámica local en el Museu de Ceràmica de l’Alcora. También, hubo tiempo para recibir en el centro al coro rociero “Aire de Azahar” y al grupo flamenco “El Rebujito”, que amenizaron la tarde del miércoles trayendo al centro la música y el baile en directo. Por último la peña “Som com som”, galardonada con el primer premio en el último concurso de disfraces de las fiestas locales, quiso traer y repetir su actuación dentro del centro para que todos los residentes los disfrutaran.
La clausura de la Semana Cultural concluyó con la entrega de los diplomas de agradecimiento por la participación a los residentes del centro y dando las gracias a todas las entidades y asociaciones colaboradoras, a los familiares y asistentes a las actividades durante toda la semana y a la implicación y apoyo del personal del centro junto a las Hermanas Carmelitas de San José.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana