laPlanaAldia.COM

Les notícies de la teua localitat al moment

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
l'Alcora

Divertido show de la Penya Platanera y homenaje a su presidente Sergio Saborit

Divertido show de la Penya Platanera y homenaje a su presidente Sergio Saborit
General | 29-08-2010

La A.C Penya Platanera demostró un año mas que además de taurina es de la mas festeras de l’Alcora. El sábado 28 de agosto sorprendió a todos con su desfile con caharanga y sobre todo por la novedad de llevar de go-gó encima de la carretilla elevadora que trasportaba el cajón del toro al popular Fausto, que iba en tanga. Asimismo la penya Platanera realizó un homenaje a su presidente Sergio Saborit, entregándole una placa, antes de soltar su toro cerril de la gandería de Mercedes Figueroa en la Plaza La Sangre.

La A.C Penya Platanera, pasará a la historia de las Fiestas del Cristo de l’Alcora por convertirse en la peña que mas toros patrocina en un mismo año. Nada menos que siete toros cerriles, el habitual y tradicional del primer sábado de bou de vila, ya reseñado y los seis toros del encierro del miércoles 1 de septiembre.
Tras numerosas reuniones y kilómetros la penya presentó el cartel, demostrando verdaderamente que son alcorinos, taurinos, y festeros, ya que han realizado un gran esfuerzo para poder patrocinar siete toros, uno el primer sábado que es el tradicional según lo acordado para la penya en el calendario de dichas fiestas, y seis toros mas por cumplir lo prometido de que si el ayuntamiento les dejaba la barra de la Pascua Taurina celebrando su decimo aniversario patrocinarían ellos el encierro de cerriles. La ganadería por la que han apostado para el encierro de cerriles es la de Herederas de Pablo Mayoral de Cáceres.



J. Nomdedéu | Fotografies: J. Nomdedéu

Darrers vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana