La Llosa: El PSPV de la Llosa denuncia inseguridad ciudadana y exige al acalde que tome medidas ‘ya’ contra la escalada de asaltos


 
La Plana al Dia | La Llosa | General | 17-03-2017
 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Llosa ha denunciado hoy el “grave deterioro” de las condiciones de Seguridad Ciudadana en su término municipal que han derivado en el brutal asesinato de una vecina de la localidad, después de ser asaltada en su casa. La víctima, de 81 años, había denunciado otro asalto hace sólo una semana, sin que las autoridades municipales hubieran tomado medidas para evitar la repetición de los hechos, según ha alertado el portavoz socialista, José Ricardo Casals.

Asimismo, también han reprobado desde el PSPV “la repetición de asaltos y robos que se vienen produciendo en los últimos meses en La Llosa, tanto en viviendas, como en locales y vehículos de los ciudadanos ante la inacción del alcalde y su equipo de Gobierno, más allá de medidas de ostentación como la compra de un vehículo de Policía Local, sin que exista tal cuerpo en la plantilla municipal”.

Casals ha manifestado que “la compra realizada por el equipo de Gobierno, sin conocimiento del Pleno del Ayuntamiento, fue comunicada tras la última Junta de Gobierno sin que de momento haya resultado de ninguna utilidad, más allá de que el acalde presuma del equipamiento interior del mismo y que en el acta no se mencione ninguna dedicación para el mismo más allá de enseñárselo a los vecinos”.

El Grupo Municipal Socialista considera que esta compra “tiene como único motivo la ostentación por parte del equipo de Gobierno y no ha contribuido a mejorar la situación de inseguridad que se vive en La Llosa, ya que los robos y asaltos se producen cada vez con mayor frecuencia, tanto en el casco urbano como en fincas rústicas del municipio”.

En este sentido, el dirigente socialista local exige al alcalde “una mayor implicación de su Gobierno para mejorar el deteriorado clima de seguridad en el municipio” y le insta “a tomar una mayor implicación y presencia de los Cuerpos de Seguridad del Estado en el territorio del término municipal, castigado por una oleada de asaltos y robos en los últimos meses”.

El Grupo Municipal socialista ha reiterado igualmente su consternación por el asesinato, ayer, de la vecina Avelina Álvarez, y traslada a sus familiares las condolencias y el pesar por su muerte. Cabe recordar que además de denunciar, hace sólo una semana, otro asalto a su vivienda, Avelina había denunciado anteriormente el desamparo y desatención de las autoridades municipales que intentaron incluso desempadronarla en el año 2014, a pesar de ser residente permanente desde hace décadas en La Llosa. Esta última actuación del intento de desempadronamiento tuvo lugar en el marco de una campaña paralela de empadronamientos ilegales de no residentes en el municipio, para que el alcalde pudiera beneficiarse en las elecciones municipales de 2015.