La Llosa: Sanidad pide disculpas por no informar sobre el recorte del servicio médico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161746_92824/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Llosa | General | 08-08-2017
Sanidad pide disculpas por no informar sobre el recorte del servicio médico

La dirección de enfermería de atención primaria del Departamento de Salud de Sagunto ha pedido disculpas al Ayuntamiento de La Llosa por no informar adecuadamente sobre el recorte de servicios médicos en el centro sanitario de la localidad. Sanidad no informó por escrito y de manera oficial al consistorio, lo hizo con un papel escrito a mano en el tablón de anuncios del centro sanitario. El escrito de Sanidad sólo llegó a los concejales del PSOE y no a las oficinas municipales. Tras esta situación, desde el Ayuntamiento se protestó ante la Conselleria ya que, tal y como ha certificado la secretaría municipal, no entró ningún documento alertando sobre el recorte del servicio médico.




Desde la dirección de enfermería se apunta que "en ningún momento se pretendía generar un conflicto informativo". En el escrito se reconoce que no se informó al consistorio por la vía oficial y que el escrito sí se envió personalmente a concejales del PSOE, en la oposición.




Desde la dirección de enfermería se señala que "entendemos que la dificultad para hacer llegar este escrito adecuadamente a esa alcaldía en la fecha de la incidencia ha originado malestar, y es cierto que en nuestro ánimo solo se pretendía aclarar la situación temporal de asistencia médica".




Cabe recordar que las protestas del Ayuntamiento de La Llosa supusieron que Sanidad rectificase de inmediato la reducción del servicio médico de seis horas diarias a dos .




En la misiva recibida por el Ayuntamiento de La Llosa desde Sanidad se señala: "Pedimos disculpas por la mala gestión de los cauces informativos". Así mismo se reconoce que "al resolverse la incidencia en 48 horas no se intentó mandar de nuevo el documento informativo, cosa que sí se hizo por petición personal a miembros de la corporación local". Estos miembros son los concejales de la oposición, quienes pidieron un documento que no había llegado al consistorio.




Sede electrónica




Desde el Ayuntamiento de La Llosa se han aceptado las disculpas y han solicitado a Sanidad que "cuando tengan que realizar una comunicación oficial lo hagan en tiempo y forma". Desde el Ayuntamiento se ha informado que el consistorio dispone de sede electrónica para cualquier comunicación oficial que se desee registrar.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios