La Llosa: PSOE: Llopis firmó un documento en 2016 aceptando que el Ayuntamiento de La Llosa pagaría las obras de la calefacción y la rampa de acceso del colegio


 
La Plana al Dia | La Llosa | General | 18-01-2018
 

El portavoz del PSPV-PSOE de La Llosa, José Ricardo Calsals, tilda de “falsas y demagógicas” las acusaciones vertidas por el alcalde de este pueblo, Joaquín Llopis, contra la Generalitat Valenciana, por su supuesta negativa a acometer los trabajos de reforma del colegio Vicente Faubell. Guijarro señala que “una vez más, Llopis se da al espectáculo y a la mentira, para intentar tener un protagonismo que no le corresponde y, de paso, esconder la realidad”.
Porque la realidad del colegio de La Llosa es bien distinta. “Es cierto que hubo una reunión en noviembre de 2016 entre el alcalde y el director territorial, Roberto Roig, pero lo acordado en ella no tiene nada que ver con lo dicho por Joaquín Llopis”.
Lo que se pactó en aquella reunión fue que la Conselleria arreglaría los baños y el Ayuntamiento se haría cargo de la calefacción y de la construcción de una rampa que dotara de accesibilidad al colegio. Un acuerdo que se recogió en un documento que fue firmado por las partes.
Pero lamentablemente, los alumnos están pasando frío en invierno por la irresponsabilidad del alcalde del PP que “ha sido incapaz de cumplir aquello a lo que se comprometió” que, además, “es de competencia municipal”. Porque Casals recuerda que “el mantenimiento de los centros públicos de Infantil y Primaria es una responsabilidad a la que los ayuntamientos están obligados a hacer frente”.
El secretario general del PSPV-PSOE de La Llosa añade que “la irresponsabilidad de Joaquín Llopis parece no tener límites”. Recuerda que en el documento que se rubricó al término de la reunión celebrada con la dirección territorial, el alcalde también se comprometió a que fuera el Ayuntamiento el que hiciera frente al coste de la colocación de una rampa para dotar de accesibilidad al centro. “Ahora no vale escudarse en que no le han dado una subvención para justificar su incumplimiento; señor Llopis, busque el papelito que firmó en el que dijo que sería el Ayuntamiento el que pagaría la mencionada rampa”.
Respecto a la actuación en los baños, también hay que recordar que en la reunión celebrada en noviembre de 2016, la dirección territorial propuso que el arquitecto municipal elaborara una memoria valorada de la obra y que el alcalde aceptó.
“Lo que luego no hizo fue cumplir lo acordado”. Ésta es la razón por la que la Dirección Territorial de Educación no ha podido ejecutar todavía las obras. No obstante, ya están programadas para el verano de 2018, porque hay que hacerlas cuando no haya niños en el centro.