La Llosa: La Generalitat rectifica para autorizar quemas en La Llosa


 
La Plana al Dia | La Llosa | General | 23-02-2018
 

La Generalitat Valenciana ha rectificado y ha autorizado quemas agrícolas en La Llosa tras las protestas del Ayuntamiento recogiendo el malestar de los agricultores del municipio.




El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis ha explicado que "no podía ser que en tres días fríos y sin viento no se autorizasen quemas, justo ahora que es cuando se deben realizar". El primer edil ha puesto de relieve el enfado del sector agrícola en la localidad.




Tras las protestas las quemas estarán permitidas sin autorización previa en la zona 2, es decir, la zona del marjal, siempre que haya niveles 1 y 2 en la pre-emergencia. "Tras las protestas que hemos ejercido desde el Ayuntamiento se ha conseguido esta autorización", ha indicado el alcalde. En la zona 1, de matorral y monte bajo se podrá quemar cuando el nivel sea 1.




Ximo Llopis ha reclamado a la Generalitat "que regule mejor el criterio para marcar la pre-emergencia en nuestro término municipal ya que no tiene sentido que no se dé permiso para quemas en municipios con monte bajo y sin zona forestal y que sí que se autoricen en localidades con grandes zonas forestales".