La Llosa: La Llosa agradece al Gobierno el nuevo espigón que construirá en La Gola


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169464_99072/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Llosa | General | 24-02-2018
La Llosa agradece al Gobierno el nuevo espigón que construirá en La Gola

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha valorado el anuncio del Gobierno por el que construirá un espigón en La Gola que separa los términos de La Llosa y Almenara. "Se cumplen así los compromisos del Gobierno quien nos anunció en 2017 que el proyecto estaría listo para este año".

Llopis ha recalcado que "es una alegría que ve la luz un proyecto por el que llevamos años luchando los alcaldes dela zona Sur. El Gobierno de Mariano Rajoy está cumpliendo los plazos que nos dieron a los alcaldes en las dos últimas reuniones que mantuvimos en Madrid".




En el caso concreto de La Llosa "alargar el espigón de La Gola nos permitirá ganar terreno al mar y consolidar la zona Sur de la playa", ha remarcado el alcalde. De este modo la inversión permitirá que, progresivamente, se vaya ampliando la zona de playa en la localidad. El proyecto, según se ha avanzado desde el Ministerio de Fomento "permitirá estabilizar el frente litoral de Almenara y la Llosa, así como su correspondiente estudio de impacto ambiental".




7,8 millones de inversión




La inversión a realizar será de 7,8 millones, lo que supone la mayor inversión que recibirá la playa de La Llosa en su historia. El alcalde ha recordado que "la actuación prevé una inversión del Gobierno de España por valor de 7.842.970,39 euros". La resolución será publicada próximamente en el Boletín Oficial del Estado. A partir de entonces, la información podrá consultarse durante un periodo de 30 días hábiles en las oficinas del Servicio de Costas de Castellón o en la página web www.mapama.es, además de en los respectivos ayuntamientos, entre otros organismos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana