La Llosa: La Llosa encara la recta final de las fiestas de San Vicente


 
La Plana al Dia | La Llosa | General | 08-04-2018
 

A tan solo dos días de finalizar los festejos en honor a San Vicente Ferrer La Llosa está inmersa en las celebraciones. Así, durante la jornada de ayer tuvo lugar el 'Día de la Colla del Bou de Pascua' en el que grandes y pequeños pudieron disfrutar con diferentes actividades como un encierro infantil, una 'globotà', la tradicional entrada del cajón del toro con caballerías y un toro cerril patrocinados por la Colla. Por la noche se celebró una cena de 'paiporta' y el concurso de playbacks.




La mañana de hoy ha comenzado a las 10.00 horas con una misa y el traslado de la imagen del santo desde la iglesia hasta la casa de los Clavarios en la calle Colón. El pasacalle ha estado amenizado por la música de la dolçaina y el tabal de La Barreja.




A las 12.00 horas ha comenzado el 'Día de la Peña Cultural Taurina' que este año celebra su 25 aniversario. El colectivo ha organizado dos toros cerriles: uno por la mañana a las 12.00 horas de la ganadería El Cotillo y otro a las 18.30 horas de la ganadería Gavira.

La jornada de hoy acabará con la 'desmontà' de cadafales.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana