La Vall d'Uixó: La Fira de Sant Vicent vuelve a sus orígenes con la recuperación de los vehículos y maquinaria agrícola


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/3/141407_78499/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2016/3/141407_78499/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | Fiestas | 01-04-2016
La Fira de Sant Vicent vuelve a sus orígenes con la recuperación de los vehículos y maquinaria agrícola

El boulevard del comercio local ocupará el espacio central de la muestra y en esta zona habrá una oferta complementaria de ocio y cultura

La Vall d'Uixó abrirá mañana las puertas de la XXXIII Fira de Sant Ferrer, que este año contará con alrededor de 170 estands y que como nota destacada “volverá a sus orígenes” con la recuperación de sectores tradicionales como los vehículos y la maquinaria agrícola.
El concejal de Comercio, Jorge García, y Bernardo Esbrí, representante de la comisión de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, han presentado esta edición que cuenta con novedades importantes, como la instalación del boulevard del comercio local en la zona central de la muestra.
Para García, este cambio “atiende a una reivindicación que siempre han hecho nuestros comerciantes, de tener una ubicación más privilegiada dentro de la feria”. Además, en esta zona también se ofrecerá una oferta cultural y de ocio, con teatro callejero y música, que será “un aliciente más para visitarla y ser un punto de atracción para los turistas”.
En este sentido, Esbrí ha señalado que estas actividades “animarán la zona” y serán el complemento perfecto “al giro que hemos querido darle a la Fira, con la recuperación de los expositores de casas comerciales de coches, motos, tractores y todo tipo de maquinaria para trabajar en el campo”.
La inauguración será mañana a las 19.00 horas y contará con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, así como de las autoridades municipales y de la reina de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, Elena Guzmán, y su corte de honor.
Así, hasta el lunes 4 de abril los visitantes podrán disfrutar de unos 170 estands de una amplia cantidad de sectores y en el recinto ferial de la avenida Cor de Jesús y adyacentes también se podrán ver varias exposiciones y habrá una zona de asociaciones y ONG locales.
García ha destacado el “gran esfuerzo que ha realizado la directiva de las fiestas para volver a los orígenes de la feria” y ha afirmado que el objetivo es “trabajar conjuntamente para ir mejorando cada año”. Esbrí ha reiterado que el objetivo es “volver a ser un referente” y por ello ha invitado a todos los vecinos de la comarca y provincia a visitarla.
Este año la feria contará con seguridad privada y con la colaboración de Protección Civil y Policía Local. Además, desde el Ayuntamiento se ha tomado una medida extraordinaria para facilitar el aparcamiento, por lo que se ha suspendido la ORA (zona azul) del 1 al 4 de abril en la avenida Agricultor y las calles Octavi Ten, Vicente Peirats y Severo Ochoa.