La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó bonifica a Afaniad el 90% del impuesto de construcciones para crear una vivienda tutelada


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/155297_89028/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 13-03-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó  bonifica a Afaniad el 90% del impuesto de construcciones para crear una vivienda tutelada

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha bonificado a Afaniad el 90% del impuesto de construcciones de las obras de rehabilitación de un inmueble para destinarlo a una vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual, que se ubica en la intersección de las calles Octavi Ten y Burriana.

La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, y la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, han visitado los trabajos junto a la presidenta de Afaniad, Mª Ángeles Pérez, el presidente de Plena Inclusión CV, Mario Puerto, y el delegado de la ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Picher.

La compra y rehabilitación del inmueble es posible gracias a la colaboración y a las aportaciones de Fundación ONCE, Obra Social La Caixa, Caixabank y empresas y particulares. Está previsto que esta actuación finalice a principios del mes de julio y una vez la vivienda tenga la cédula de habitabilidad se instalará el equipamento, para lo que la Afaniad está ya trabajando para conseguir ayudas públicas y privadas.

Posteriormente la asociación solicitará a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas “las subvenciones necesarias para que el servicio se ofrezca a través de plazas públicas del sistema de dependencia”, tal y como ha señalado la presidenta.

Por su parte, Baños ha destacado que Afaniad es “una entidad histórica en nuestra ciudad y que merece todo nuestro apoyo y agradecimiento por el trabajo que realizan”. Así, ha afirmado que gracias a la colaboración de Fundación Once “será realidad un recurso en el que las personas con discapacidad puedan construir un proyecto que les garantice la autonomía personal, porque el objetivo de todas las personas es tener una vida digna”.

La vivienda consta de dos plantas y contará con habitaciones, espacios multiusos y sala deportiva, “servicios que van a permitir que las personas que vivan aquí desarrollen una vida autónoma e independiente”, ha asegurado Puerto, el colectivo que en 2014 planteó a Afaniad la posibilidad de solicitar este proyecto plurianual de integración social.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios