La Vall d'Uixó: La Diputación de Castellón cancela la reunión para tratar la ampliación del centro social Maestro Rodrigo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/155379_89093/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 15-03-2017
La Diputación de Castellón cancela la reunión para tratar la ampliación del centro social Maestro Rodrigo

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Antoni Llorente, ha lamentado que la Diputación de Castellón haya cancelado la reunión que iba a mantener junto a la alcaldesa, Tania Baños, con el presidente provincial, Javier Moliner, y la diputada provincial de Bienestar Social, Elena Vicente-Ruiz.

Llorente ha explicado que la Diputación “nos ha avisado esta misma mañana sobre la cancelación de la cita, diciéndonos que por problemas de agenda no nos podían atender y que ya nos volverán a dar otra fecha”. Esta reunión para tratar el proyecto de ampliación del centro social Maestro Rodrigo (La Vallense) fue solicitada por el Ayuntamiento el 5 de octubre de 2016 “y tras 5 meses y 10 días de espera a última hora la suspenden sin darnos un nuevo día”.

En este sentido, el edil ha afirmado que desde el actual equipo de gobierno municipal “estamos trabajando para avanzar en el proyecto, porque es muy importante para la ciudad y para las personas mayores, pero nos encontramos con que la Diputación de Castellón no nos atiende por supuestos problemas de agenda”.

Por ello, Llorente ha instado a Vicente-Ruiz a que “trabaje y demuestre su compromiso con el proyecto de ampliación del centro social Maestro Rodrigo”, porque tal y como ha recordado la Diputación se comprometió a asumir la obra antes de elecciones “y ahora no nos reciben para que les presentemos el proyecto”.

Así, ha pedido a la institución provincial “más implicación, porque hasta ahora no la estamos viendo”. No obstante, ha afirmado que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó “haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la ampliación sea una realidad, porque este tipo de proyectos nos deben unir a todas las administraciones, independientemente de quien gobierne y sin hacer una utilización partidista que va en contra del bienestar social y de las personas mayores”.