La Vall d'Uixó: La Policía Local de la Vall d'Uixó patrulla por primera vez con bicicletas eléctricas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/4/156439_89867/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/4/156439_89867/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/4/156439_89867/3_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 20-04-2017
La Policía Local de la Vall d'Uixó patrulla por primera vez con bicicletas eléctricas

La Policía Local de la Vall d'Uixó dispone por primera vez de bicicletas eléctricas para patrullar, puesto que ya ha recibido dos de las tres que el Ayuntamiento ha adquirido con el objetivo de mejorar el servicio de proximidad que prestan los agentes en el municipio.
El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, ha destacado que esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno “por la movilidad sostenible y la eficiencia y por la mejora continua de la dotación y de los medios con los que cuenta la Policía Local para estar a disposición de los valleros y valleras”.
Las bicicletas eléctricas se utilizarán para patrullar en zonas que son de difícil acceso para los vehículos convencionales, como los cascos históricos (por ejemplo la plaza de l'Assumpció o los barrios de Sant Vicent y l'Alcúdia) y en eventos deportivos y ferias.
Ferreres ha señalado que estas bicicletas cuentan con impulso eléctrico “para complementar el pedaleo, algo necesario en una ciudad que tiene una orografía con muchas subidas y bajadas”. Y ha añadido que “queremos un ejemplo del uso de bicicletas para moverse, porque queremos hacer visible que es posible hacer de la Vall d'Uixó una ciudad sostenible y apta para ir en bicicleta o a pie con tranquilidad y con seguridad”.
Asimismo, ya se ha publicado el pliego de condiciones para la compra de un coche eléctrico para la Policía Local y las empresas interesadas ya pueden presentar las ofertas. Por ello, en breve “se licitará y será una realidad en las calles de nuestra ciudad”, ha afirmado el edil.
Cabe recordar que desde el inicio de la legislatura se han introducido diversas mejoras en la Policía Local, con la compra de siete chalecos antibalas, tres pistolas taser, un vehículo todoterreno 4x4, dos motocicletas, la implantación de un nuevo sistema de gestión policial con tabletas digitales para comunicar incidencias de manera instantánea y geolocalizadas y la recuperación de la unidad de barrio.