La Vall d'Uixó: Los niños y niñas de la Vall d'Uixó aportan propuestas a la Ley Valenciana de Infancia y Adolescencia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159188_91266/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/6/159188_91266/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/159188_91266/3_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 13-06-2017
Los niños y niñas de la Vall d'Uixó aportan propuestas a la Ley Valenciana de Infancia y Adolescencia

Un grupo de representantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de la Vall d'Uixó ha participado en la redacción de la Ley Valenciana de Infancia y Adolescencia que prepara el Consell presentando propuestas en el encuentro de consejos infantiles de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado el pasado 10 de junio en Piles (Valencia).
La jornada combinó las actividades lúdicas y de ocio con espacios de trabajo e intercambio de ideas que continúan el proceso participativo iniciado por la Conselleria y gracias al que los menores de edad forman parte por primera vez de la elaboración de una ley que les afecta directamente.
Entre las propuestas que realizaron destaca el derecho de los niños y niñas a ser escuchados y a que su opinión se tenga en cuenta, a recibir información adaptada a su edad que les permita conocer y comprender mejor sus derechos, a la protección frente a la violencia y el acoso.
El concejal de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana, Antoni Llorente, ha explicado que es fundamental “hacer ver a los niños y niñas que desde el diálogo, el trabajo conjunto y el consenso se puede mejorar su ciudad y cambiar la sociedad, haciéndoles partícipes de una ciudadanía activa”.
Cabe recordar que su participación se acordó en la última reunión del consejo local en el que están representados los alumnos de primaria y secundaria de todos los centros educativos. Este organismo creado esta legislatura dentro del proyecto de Ciutat Educadora “tiene voz propia y sirve para tratar las cuestiones que afectan a los niños y adolescentes, que queremos que también tengan poder de decisión”, ha afirmado.




Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios