La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ampliará el uso de los huertos urbanos del Toledo al CEIP Lleonard Mingarro


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159223_91291/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/6/159223_91291/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 14-06-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ampliará el uso de los huertos urbanos del Toledo al CEIP Lleonard Mingarro

Los huertos urbanos del barrio Toledo ya están en funcionamiento, tras una inversión por parte del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó de 8.500 euros para adecuar una parcela de 30 x 4 metros en el Parque del Progreso, vallarla y conectarla con la red de agua potable para regar.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que los usuarios del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) están ya utilizando estas instalaciones, que fueron “una petición de la dirección, porque es una terapia muy positivas para las personas con enfermedades mentales, sobretodo porque es una actividad al aire libre que les permite aprender y ver avances cada día”.

Además de los beneficios terapéuticos, esta novedosa iniciativa también aporta formación a los usuarios sobre agricultura, lo que “les ayudará a mejorar su inserción laboral”, a la vez que “adquieren la responsabilidad de cuidar unas plantas que dan sus frutos y ven crecer”.

Una vez el proyecto se ha implantado con éxito, el Ayuntamiento está trabajando en dedicar una parte de esta parcela a que pueda ser utilizada por otros colectivos del barrio Toledo, como el alumnado del CEIP Lleonard Mingarro, ubicado cerca de esta zona. “Queremos que los niños y niñas puedan visitarlo, tener un espacio donde poder plantar y conocer el trabajo que se hace en el campo”, ha afirmado el edil.

Llorente ha destacado que la intención es convertir los huertos urbanos en un espacio de uso compartido por las entidades sociales del barrio, porque “lo público es de todos y todas y es una experiencia que enriquecerá y dinamizará a toda la comunidad”.

Por otra parte ha avanzado que las concejalías de Servicios Sociales y Promoción Económica están planificando conjuntamente un taller a través del cual los usuarios del CRIS realizarán un objeto navideño que decorará todos los comercios que participen en la campaña comercial de navidad, de manera que “los implicados en la vida social de la ciudad” y “hacemos visible el trabajo que hacen”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios