La Vall d'Uixó: La Orquesta Vivaldi programa un concierto para dar a conocer su nueva formación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159258_91319/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/6/159258_91319/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/6/159258_91319/3_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | Cultura | 15-06-2017
La Orquesta Vivaldi programa un concierto para dar a conocer su nueva formación

La Orquesta Vivaldi da la oportunidad a los aficionados a los instrumentos de cuerda de tener una formación con la que disfrutar de la música clásica
Este sábado, primer concierto de la nueva etapa de esta formación

La Orquesta Vivaldi, que constituye una pequeña parte de la vida cultural de la Vall d’Uixó desde hace 23 años, inicia una nueva etapa. El Palau del Marquesos de la localidad de la Plana Baixa acoge este sábado a las 20.00 horas su primer concierto desde que Jerónimo Castelló se hiciera con la batuta del colectivo a principios de año para dar un giro al proyecto.

Esta nueva era ha servido para duplicar el número de músicos de la formación, compuesta por 24 intérpretes. Este concierto, además, marcará un antes y un después en la historia de la Orquesta Vivaldi, puesto que a partir del mes de septiembre tiene previsto ampliar sus horizontes: dará el salto de ser una orquesta de cuerda a convertirse en una orquesta sinfónica, con la incorporación de instrumentos de viento y percusión.

La plantilla nunca va a estar cerrada. La orquesta nace con la vocación de ser una asociación que dé cabida a cualquier aficionado a la música. Pretende ser una asociación que tenga la capacidad de convertirse en punto de encuentro para disfrutar con y de la música. Las bandas tradicionales sí que tienen desde hace décadas este espacio en cada municipio. Pero existía un vacío para los amantes de los instrumentos de cuerda, que no disponían de ninguna propuesta a nivel ‘amateur’ para compartir partituras clásicas. La Orquesta Vivaldi se renueva para poner fin a ese vacío. Dará igual la procedencia, la edad, la profesión… La única condición para formar parte de esta aventura es la pasión por la música.

En el primer concierto de esta nueva era de la formación se interpretarán obras de Boccherini, Mozart y, cómo no, Vivaldi. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y de la Fundació Caixa Castelló.