La Vall d'Uixó: David Barelles: El Gobierno vuelve a cumplir con Castellón con las obras de mejora de la variante de la Vall d’Uixó de la autovía A-7


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159264_91325/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 15-06-2017
David Barelles: El Gobierno vuelve a cumplir con Castellón con las obras de mejora de la variante de la Vall d’Uixó de la autovía A-7

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha declarado que “el Gobierno vuelve a cumplir con Castellón con las obras de mejora de la variante de la Vall d’Uixó de la autovía A-7”. La actuación del Ministerio de Fomento “ha concluido recientemente”, de manera que los “usuarios de esta transitada vía ya circulan por este eje con las máximas garantías de seguridad”.

En total, el Ejecutivo ha invertido 3,36 millones de euros. Las obras realizadas en los cerca de siete kilómetros afectados se han llevado a cabo en dos fases, y han consistido en el fresado y reposición del firme en las zonas en que se encontraba deteriorado, en su mayoría correspondientes al carril derecho, por donde circulan los vehículos pesados. Además, se ha reforzado el firme con mezcla asfáltica de espesores variables de entre 10 y 18 cm; se han renovado las juntas de dilatación en los puentes y viaductos; se han rehabilitado los aforos de tráfico; se ha repuesto el bordillo de coronación de taludes para encauzamiento de las aguas de lluvia hacia las bajantes, se han desmontado las barreras metálicas de seguridad existentes y se han colocado nuevas barreras de seguridad adaptada a la nueva rasante de la carretera y a la normativa vigente sobre sistemas de contención de vehículos; se ha crecido con hormigón la cimentación de las barreras rígidas de hormigón para adaptar su altura a la cota de la nueva rasante del firme reforzado y se han pintado, finalmente, de nuevo las marcas viales y todos los elementos de balizamiento.

“El resultado es que el Gobierno de España ha eliminado los problemas que presentaba este tramo de carretera. Somos conscientes de que las labores de reparación siempre generan incomodidades en los usuarios, a pesar de que se han realizado muchas de ellas en horario nocturno para minimizarlas, pero el resultado final demuestra que el esfuerzo ha valido la pena, tanto desde el punto de vista de confort para el rodaje de vehículos como sobre todo de la seguridad vial”, ha destacado el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, quien afirma que “el tramo está libre de obras en tiempo y forma de cara a la próxima operación salida de tráfico con motivo de las vacaciones estivales”. “Aun así, desde el Gobierno queremos agradecer la comprensión de los castellonenses. El trabajo ha sido en beneficio de todos”, ha remarcado.

El subdelegado del Gobierno ha recordado que la obra de la variante de la Vall d’Uixó de la A-7 no es la única actuación que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene en marcha en la provincia de Castellón. En esta línea, destaca el inminente inicio de los trabajos de construcción de la variante de la N-232 para salvar el puerto de Querol en Morella, así como el sometimiento a información pública del proyecto de los tres tramos comprendidos entre Vilanova d’Alcolea y Traiguera de la autovía del Mediterráneo A-7, con una longitud de 48 kilómetros y un presupuesto global estimado de 349,7 millones de euros, que permitirá transformar este eje en un verdadero corredor mediterráneo por carretera, así como la conexión de la autovía del puerto CS-22 con la dársena sur del puerto de Castellón. “En este momento son muchas las actuaciones que están en marcha y en fase de tramitación administrativa. Los pasos que estamos dando son firmes para que puedan convertirse en una realidad”, ha concluido David Barelles.