La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó es pionero en adherirse al proyecto europeo Stars


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/160614_91964/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/7/160614_91964/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/7/160614_91964/3_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 06-07-2017
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó es pionero en adherirse al proyecto europeo Stars

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado un convenio a través del cual la ciudad se adhiere al proyecto europeo Stars, que tiene como objetivo crear caminos escolares seguros con la implicación no solo de la administración y de la comunidad educativa sino de toda la sociedad.

La alcaldesa, Tania Baños, el jefe provincial de Tráfico, Víctor Sales, la concejala de Educación, Carmen García, y el coordinador del Grup Innova, Santi Valls, han presentado esta iniciativa que se empezará a implantar a partir del próximo curso escolar dentro del marco del proyecto de Ciudad Educadora que ha impulsado el actual equipo de gobierno.

García ha destacado que unirse a esta iniciativa europea “implica otro modelo de ciudad, más amable, más segura y que dé confianza a los niños y niñas”. Así esta transformación se irá implantando “paso a paso en los colegios que quieran colaborar en que el alumnado vaya al colegio con tranquilidad caminando, en bicicleta o en patines”.

En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que “tenemos ocho años para poner todo el proyecto en funcionamiento y que sea un éxito, porque permite dar autonomía y confianza a los niños y niñas y recuperar la calle como espacio de convivencia y de socialización con la garantía de tener un entorno lo más seguro posible para ir solos a la escuela”.

Esta ha sido una reivindicación de los propios alumnos en el Consejo de la Infancia de la Vall d’Uixó, constituido durante esta legislatura. Por ello no será un proyecto aislado, sino que forma parte de “un modelo de ciudad amplio, con una policía de proximidad que educa, que apuesta por la movilidad sostenible y por el respeto al medio ambiente”, tal y como ha apuntado Baños.

El jefe provincial de Tráfico ha agradecido “el compromiso político” del Ayuntamiento al promover “un cambio de actitud en todos los ciudadanos, favoreciendo la retirada en la medida de lo posible de los vehículos que consumen combustibles fósiles y que la ciudad no se vea condicionada por el uso del coche”.

La Vall d’Uixó es puntera a nivel nacional en este proyecto, que desde 2013 se ha desarrollado en ciudades europeas como Milán o Berlín. Y desde este momento forma parte de una red “que se está empezando a tejer para compartir experiencias e ir mejorando con la evaluación de las acciones que se van emprendiendo”, ha finalizado García.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios