La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó adjudica el contrato de control de plagas


 
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 11-07-2017
 

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha adjudicado el contrato de control de plagas por un importe de 19.817 euros (IVA incluido) a la empresa Tratamientos de Levante, “que viene con buenas referencias de otros ayuntamientos en los que trabaja”, tal y como ha explicado el concejal de Sanidad, José Luis Egea.

El servicio se ha adjudicado por dos años a la oferta más ventajosa, que incluye una rebaja de 3.000 euros. Así, llevará a cabo actuaciones preventivas de plagas de insectos y roedores en todo el municipio, como la desinfección y desratización del alcantarillado público y la aplicación de medidas contra el mosquito tigre, un problema que no solo está afectando a la provincia de Castellón, sino a todo el litoral mediterráneo, pulgas y otros insectos.

Egea ha señalado que “son muchas las personas que nos han transmitido la necesidad de paliar estos problemas, que sobre todo en verano son más patentes”. De ahí que gracias al nuevo contrato se vaya a actuar “de inmediato para que no se repitan los inconvenientes y las molestias que se han producido en los últimos años”.

La empresa actuará tanto en la vía pública como en los edificios municipales y aplicará las nuevas tecnologías y los medios más modernos del sector “para adaptarse a las necesidades del municipio y de cada momento, optimizar recursos y ganar eficacia”. En este sentido, realizan actuaciones de urgencia “cuando se detecta un foco o nos llega un aviso”.