La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó consigue que se limpien el 60% de los solares abandonados


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/160805_92108/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 11-07-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó consigue que se limpien el 60% de los solares abandonados

El 60% de los 300 propietarios de solares abandonados han limpiado y acondicionado sus terrenos, después de que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó haya enviado una carta “anunciado medidas más duras si no los mantenían en buenas condiciones de salubridad”, tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

En total son más de 160 los solares que se han limpiado y “algunas personas nos han pedido un poco más de tiempo para cumplir con la ordenanza y se les ha concedido porque existe buena voluntad”. No obstante, si en el plazo determinado no lo han hecho el consistorio ejecutará subsidiariamente los trabajos “una vez finalice el verano y se cobrará al propietario este gasto”.

Bartolomé ha afirmado que “sabemos que supone un coste económico pero es necesario mantener los solares en buenas condiciones, sin la presencia de maleza ni matorrales para evitar el riesgo de incendios y la proliferación de insectos y roedores, por razones de seguridad y de convivencia y para mejorar la imagen de uno de los accesos a la ciudad”.

La mayoría de los terrenos afectados se encuentran en el Área 6, una zona “que se empezó a desarrollar con el boom urbanístico pero que cuando estalló la burbuja quedó con muchos solares abandonados que en los últimos años han generado problemas”.

Por ello, el actual equipo de gobierno “nos hemos puesto como objetivo poner una solución eficaz” y “hemos conseguido que más de la mitad de los solares se limpien y estamos ya haciendo las gestiones para que también se acondicionen los que faltan”, ha apuntado la edila.

Asimismo, ha añadido que el Área 6 “está reactivándose con diversos solares en los que ya se están construyendo viviendas y en las últimas juntas de gobierno estamos aprobando nuevas licencias de obras”. Esto es “una buena noticia económica para la Vall d'Uixó porque mejorará la imagen de uno de los primeros accesos al municipio”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios