La Vall d'Uixó: El Club d’Orientació Simepierdo empieza su actividad en la Vall d’Uixó


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/160879_92158/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | Deportes | 13-07-2017
El Club d’Orientació Simepierdo empieza su actividad en la Vall d’Uixó

La Vall d’Uixó cuenta con una modalidad deportiva nueva, gracias a que el Club d’Orientació Simepierdo empezará en septiembre su actividad con el objetivo de “dar a conocer este deporte, todavía desconocido, sobre todo entre los niños y niñas”, tal y como ha explicado el representante de la entidad, Claude Fossez.

El concejal de Deportes y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, ha dado la bienvenida a este nuevo club y ha destacado que “la apuesta por venir a nuestra ciudad demuestra que somos un referente a nivel deportivo, especialmente en los deportes de montaña”. Y en este sentido, ha recordado que recientemente también ha nacido un club de escalada y ahora Simepierdo “viene a ofrecer una alternativa más”.

Fossez ha afirmado que las carreras de orientación “son un deporte muy divertido y contribuye al desarrollo personal”. Además, “hay que tomar decisiones rápidas, lo que ejercita la concentración y la memoria”. Para su práctica tan solo se necesita “un mapa, una brújula y unas zapatillas adecuadas para la montaña”.

A partir de septiembre, coincidiendo con la apertura del curso escolar, dará sus primeros pasos impartiendo nociones básicas de este deporte en los colegios, con ejercicios de interpretación de símbolos, uso y dibujo de mapas y desarrollo del sentido de la orientación. El desafío es que algunos centros educativos de la Vall d’Uixó puedan participar el 21 de octubre en el Campeonato Autonómico Escolar de Orientación que se celebrará en Cheste (Valencia).

Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse pueden acercarse hasta los locales municipales ubicados en la calle Sant Josep número 2, los martes de 18.00 a 20.00 horas.