La Vall d'Uixó: La oferta de la Universitat Popular se extiende a más barrios de la Vall d'Uixó


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/161339_92515/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 27-07-2017
La oferta de la Universitat Popular se extiende a más barrios de la Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la programación de la Universitat Popular para el curso 2017-2018, que cuenta como novedad más importante con la ampliación de la oferta a más centros sociales “para atender a una demanda que nos han hecho las asociaciones de vecinos de La Moleta y Assumpció-Sant Vicent”, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

El objetivo es “acercar la formación a los barrios y facilitar la participación de los vecinos y vecinas”. Así, en estos centros sociales se desarrollarán monográficos de bailes aerolatinos y cubbá. Y en Carbonaire, Colonia San Antonio y Toledo se amplían los talleres de chi-kung, tai-chí y bailes de salón, que pasan de tres meses de duración a cuatro, también para atender a una solicitud de los usuarios.

Llorente ha recordado que el año pasado se hizo un cambio de modelo, “unificando toda la programación de actividades formativas no regladas que oferta el Ayuntamiento”, de manera que las Aulas de Mayores se integraron dentro de la Universitat Popular. El resultado “ha sido muy positivo, con un aumento de las personas inscritas hasta superar los 1.5000 matriculados durante todo el año”.

Los jubilados y pensionistas mayores de 60 años tendrán la matrícula gratuita. Y por primera vez este curso habrá descuentos del 25% para las personas desempleadas y con diversidad funcional igual o superior al 33%, y del 50% para las mujeres víctimas de violencia de género.

Las inscripciones se realizarán en el centro social Les Llimeres a partir del 4 de septiembre y cada taller tendrá asignado un día “para evitar las colas”. Además, el edil ha asegurado que “intentaremos cubrir toda la demanda, como ya hicimos el año pasado, ampliando algunos cursos para dar cobertura a todas las personas interesadas”.

La programación se divide en cuatro bloques: deporte (chi-kung yoga, gimnasia de mantenimiento, relajación y mindfulness, tai-chí y cubbá), arte y artesanía (artesanía, automaquillaje, bolillos, cerámica, guitarra, patchwork, teatro y corte y confección), formación (club de lectura intergeneracional, cocina, historia de la Vall d'Uixó, horticultura doméstica ecológica, informática, internet y talleres de memoria) y ocio (bailes de salón y sevillanas).

Este programa de cursos y talleres “está abierto y durante el año se van añadiendo propuestas”, ha destacado Llorente, quien ha añadido que se pueden realizar sugerencias. La información se hará llegar en los próximos días a todas las viviendas del municipio y también estará disponible en los centros sociales y en Servicios Sociales Comunitarios (avenida Jaume I, 27).


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios