La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó elabora un plan de prevención de trastornos adictivos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162700_93591/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 05-09-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó elabora un plan de prevención de trastornos adictivos

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está elaborando un plan municipal de prevención de trastornos adictivos, para cumplir con la Ley 10/2014 de la Generalitat Valenciana que contempla que los municipios de más de 20.000 habitantes deben tener este tipo de programas e incluir acciones en el ámbito de la prevención, formación y asesoramiento.

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas está confeccionando este plan, que recogerá “lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años en esta materia”, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, quien ha recordado que este servicio ha sido recuperado por el actual equipo de gobierno en esta legislatura “tras varios años sin prestarse con el PP”.

El documento se adaptará al marco legal, para lo que también se modificará y actualizará la ordenanza de convivencia ciudadana, y realizará un diagnóstico de la situación. Para ello este mes de septiembre los alumnos de 1º y 3º de ESO de los tres institutos rellenarán una encuesta y se mantendrán reuniones y entrevistas con técnicos y expertos en trastornos adictivos.

Este plan materializa “una vez más el compromiso de este equipo de gobierno en el bienestar de las personas y en realizar políticas realistas, teniendo en cuenta la realidad en la que se va a aplicar y los recursos de los que disponemos”, ha asegurado el edil.

Esto supone “un esfuerzo importante para analizar la realidad social de la ciudad y cuales son las necesidades existentes”, con el objetivo de “aplicar políticas que se traduzcan en la mejora de la calidad de vida de los valleros y valleras”. En este sentido, en esta legislatura se han desarrollado y trabajado dos planes más: de integración y convivencia y de igualdad.