La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobará su primer plan de igualdad con 41 medidas concretas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162758_93640/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 06-09-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobará su primer plan de igualdad con 41 medidas concretas

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobará esta tarde en el pleno municipal su primer Plan de Igualdad que garantizará la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, con la implementación transversal de políticas activas en materia de acceso al empleo, clasificación profesional, formación y promoción, retribuciones, conciliación laboral y familiar del personal, salud laboral, prevención del acoso sexual y por razón de sexo y comunicación y lenguaje no sexista.

La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, ha destacado que “la igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad fundamental y necesaria en nuestra sociedad, porque pese a las leyes aprobadas en los últimos años todavía perduran situaciones de desigualdad en los ámbitos públicos y privados”. Por ello, ha afirmado que desde la institución más cercana “debemos promover una ciudad más igualitaria y justa”.

En el proceso de elaboración del plan de igualdad ha participado el personal del Ayuntamiento a través de los responsables de cada departamento y los representantes sindicales y también se ha contado con el acompañamiento y supervisión de la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I. La Comisión de Igualdad hará el seguimiento y “seguirá trabajando para ir adaptándolo a las nuevas necesidades que vayan surgiendo”.

Este documento de trabajo estratégico consta de 41 medidas concretas para los próximos tres años y está encaminado a conseguir “la igualdad de trato y de oportunidades laborales entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y remover los obstáculos que implican la pervivencia de cualquier tipo de discriminación en el entorno de trabajo”, ha explicado Bartolomé.

Desde hace 10 años la Ley Orgánica 3/2007 del 22 de marzo obliga a las administraciones públicas a disponer de un plan de igualdad y “los anteriores equipos de gobierno del PP durante dos legislaturas no hicieron nada para crearlo y ponerlo en funcionamiento”.

La edila ha remarcado que “desde hoy vamos a cumplir con la normativa a nivel interno y vamos a ponernos a trabajar en un plan externo para que la Vall d'Uixó sea un referente en derechos y en igualdad entre todas las personas”.