La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inaugura la remodelación de los Campos de Fútbol de La Moleta


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/163443_94185/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/9/163443_94185/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/9/163443_94185/3_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 23-09-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inaugura la remodelación de los Campos de Fútbol de La Moleta

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha inaugurado la remodelación de los Campos de Fútbol Municipales de La Moleta, coincidiendo con la presentación de los equipos del Club La Vall para esta temporada que acaba de empezar. Las obras se han desarrollado en dos fases (2016 y 2017) y han supuesto una inversión de 200.000 euros.




Una empresa local ha construido dos nuevos vestuarios comunitarios, un vestuario individual, aseos generales y adaptados, una nueva zona de almacén para las distintas entidades deportivas que usan las instalaciones y una oficina para el conserje. Además se ha repavimentado la zona de la cantina, donde se acumulaba el agua cuando llovía.




Además la brigada municipal ha adecuado los vestuarios y aseos ya existentes en el campo inferior y en los próximos días se instalarán bancos para que las personas que van a ver el fútbol o a recoger a sus hijos o nietos puedan esperar más cómodamente, ya que hasta ahora no había ningún sitio donde sentarse y era una petición muy insistente.




La actuación también ha permitido adaptar las instalaciones a la normativa actual, ya que se ha habilitado una rampa que une el campo superior con el inferior para garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida o que usan silla de ruedas o carros de bebé y se han cambiado todas las puertas de acceso por seguridad.




La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que estos trabajos "nos permiten tener la licencia de actividad", ya que durante todos estos años los Campos de Fútbol Municipales de La Moleta han estado abiertos de manera irregular al no cumplir la normativa. Esta regularización permitirá "abrir en breve el concurso público para adjudicar el servicio de cantina, al que podrá optar cualquier empresa o persona que cumpla los requisitos".




En este sentido, Baños ha asegurado que "si exigimos cumplir la normativa a particulares y comercios que hacen un gran esfuerzo para obtener la licencia, el Ayuntamiento debe dar ejemplo de responsabilidad y de que las cosas se tienen que hacer bien". Este caso es "todavía más sensible, porque los campos tienen más de 500 usuarios entre el Club La Vall y las peñas de fútbol".




El primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha señalado que al llegar al gobierno "nos hemos encontrado con muchas instalaciones públicas en mal estado y que no cumplían con la ley", por lo que "dentro de los recursos de los que disponemos hemos priorizado su mejora y regularización para garantizar la accesibilidad y su disfrute a todas y todos".




Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs, ha hecho hincapié en que son unas obras "muy importantes" y una de las inversiones "más grandes del presupuesto municipal", dado que "apostar fuerte e invertir en deporte es hacerlo en salud, en la gente joven y en hacer pueblo".