La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó solicita 50.000 euros de ayudas para políticas de infancia y adolescencia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/163766_94451/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 02-10-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó solicita 50.000 euros de ayudas para políticas de infancia y adolescencia

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha solicitado a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas una subvención de 50.000 euros dirigida a fomentar programas de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil. El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que el objetivo es "introducir la perspectiva de los niños y niñas en la gestión municipal, contando con su mirada a nivel transversal y aprovechando todos los recursos de los que disponemos".




En este sentido, el edil ha destacado que "desde hace años se organizan muchas actividades destinadas al público infantil desde diferentes concejalías, como Educación, Cultura, Deportes, Medio Ambiente, Juventud, Bienestar Social o Policía, entre otras, y queremos darles una coherencia y preguntarles a los niños y niñas su opinión y qué les gustaría que hiciéramos, para adaptarlas a sus necesidades y a sus intereses".




Con esta ayuda también se pondrán en marcha "tres pilares fundamentales en materia de infancia y de adolescencia para hacer avanzar nuestra ciudad y en los que ya estamos trabajando". Así, se impulsará la creación de un plan municipal de infancia y adolescencia, se renovará el Consell d'Infància que se ha constituido este mismo año y se obtendrá el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef.




Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios