La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó consensúa las medidas contra el vandalismo con la parroquia de l'Assumpció


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/163780_94462/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 02-10-2017
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó consensúa las medidas contra el vandalismo con la parroquia de l'Assumpció

La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y el concejal de Policía, Javier Ferreres, se han reunido con el párroco de l'Assumpció, Marc Estela, y el presidente de la Associació Jacint Agustí, Paco Nebot, para consensuar las medidas dirigidas a atajar los actos vandálicos que han afectado recientemente a la fachada de la iglesia de l'Assumpció, donde han atacado con una maza los pilares frontales provocando desprendimientos de la piedra.




Tal y como ya anunció Ferreres se ha intensificado y reforzado la vigilancia policial en la zona, ya que en la misma plaza se ha destrozado dos veces el columpio adaptado. Además se está realizando un informe jurídico sobre la colocación de cámaras, ya que la ley es muy estricta "y no permite instalarlas de forma indiscriminada ni enfocando a la vía pública", para lo que se necesitan permisos especiales de la Subdelegación del Gobierno.




Una vez los técnicos municipales elaboren este informe "tomaremos las medidas necesarias para garantizar la conservación del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad", ha afirmado el edil, quien ha calificado estas acciones vandálicas de "intolerables" e "incomprensibles".




Ante la gravedad de estos hechos, la alcaldesa también ha mostrado la predisposición del actual equipo de gobierno "de colaborar en todo lo posible con la parroquia y con la asociación que se encarga de cuidar de su patrimonio para buscar una solución efectiva y preservar un bien histórico" como es la iglesia y el Campanar de l'Assumpció.




Cabe recordar que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó gasta más de 60.000 euros al año en arreglar o sustituir columpios, bancos o papeleras, entre otros, solo en material, porque también hay que sumar las horas que realiza la brigada municipal para llevar a cabo estos arreglos en la vía pública y que afectan a mobiliario que "pagamos todos los valleros y valleras con nuestros impuestos, cuando podrían dedicarse a cosas más prioritarias".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios